Logotipo Saldeporte

Chatón firma por el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón tras dejar el Salamanca UDS

El centrocampista mexicano regresa a su país para disputar la Liga de Balompié después de doce partidos en dos temporadas con los charros

Chatón Enríquez durante un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Redacción | 17 agosto, 2020

La margarita de Chatón Enríquez ha terminado por deshojarse. El centrocampista mexicano ha regresado a su país para fichar por el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón y de esta manera cierra su etapa en el Salamanca UDS.

Chatón llegó al conjunto charro a finales de la 2018-19 y en apenas seis partidos dejó clara su importancia para el esquema salmantino. Su presencia fue vital para conseguir la permanencia y conectó desde el primer minuto con la afición.

Todo apuntaba a que el peso del equipo recaería sobre sus espaldas este curso, pero su maltrecha rodilla apenas le ha permitido participar. El mediocentro azteca disputó las tres primeras jornadas y a partir de entonces no pudo estar con sus compañeros durante gran parte del campeonato, llegándose incluso a especular con su retirada. Sin embargo, volvió a los terrenos de juego en el derbi ante Unionistas y jugó los últimos tres encuentros antes del parón. En total, seis partidos con la camiseta blanquinegra en la 2019-20 y ninguna derrota.

Ahora cierra su etapa como jugador del Salamanca UDS después de doce participaciones y regresa a su país para enrolarse en las filas del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, equipo que milita en la recientemente creada Liga de Balompié. Allí volverá a compartir equipo con su compañero en el vestuario blanquinegro Néstor Calderón.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *