Logotipo Saldeporte

Roberto Íñiguez: “No he vivido un sorteo de Euroliga Femenina tan duro y desigual antes”

El técnico azulón reconocía la dificultad que tiene el Grupo A, en el que ha recalado Perfumerías Avenida

Roberto Íñiguez da instrucciones a las jugadoras de Avenida durante un entrenamiento / Foto: CB Avenida
Redacción | 17 agosto, 2020

Aunque la próxima Euroliga Femenina será la primera que vivirá Roberto Íñiguez como entrenador de Perfumerías Avenida, el técnico vitoriano tiene bastante experiencia en la competición, en la que afrontará su novena campaña. Sin embargo, según sus propias palabras, el sorteo de la fase de grupos es el que más complicado se lo ha puesto a cualquiera de los equipos a los que ha dirigido.

“Yo no he vivido un sorteo así antes. Sencillamente es el sorteo más duro con equipo que yo dirijo, y sobre todo más desigual entre un grupo y otro”, aseguraba el propio Roberto Íñiguez en declaraciones recogidas por el club charro. Pese a ello, en su opinión esta valoración no debe afectar al trabajo que realizan sus jugadoras.

No en vano, aunque siempre ha habido presupuestos muy superiores a los de Perfumerías Avenida, el conjunto azulón fue capaz de ganar una edición del torneo. “He vivido temporadas en que haces valoraciones iniciales y por circunstancias el rendimiento de tu equipo, o de otros equipos, no es lo que esperabas. Para bien o para mal”, reconoce el técnico vasco.

Por todo ello, Íñiguez se centra en lo que puede controlar, su equipo, para intentar llegar lo más lejos posible. “Lo que tenemos que hacer es trabajar, prepararnos para competir, y competir. Hay que ser valientes y estar preparadas para competir con la idea que poco a poco voy transmitiendo al equipo. Hay que ver dónde nos lleva esa manera de competir y jugar cada día dando la cara, siendo valientes tanto en casa como fuera”, considera.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *