Logotipo Saldeporte

Coque: «Espero que podamos volver a jugar en octubre, somos muchas familias las que vivimos del fútbol de Segunda B y Tercera»

El lateral salmantino valora en Salderporte su ascenso con el Zamora CF y su vuelta a la categoría de bronce

Juanan y Coque celebran con sus compañeros un gol de su equipo / Foto: Zamora CF
Pedro Alonso | 18 agosto, 2020

Después de quedarse el año pasado a las puertas del ascenso, el Zamora CF lo ha conseguido este año tras ser campeón del grupo 8 de Tercera División y superar en los playoff primero al Numancia B y después en la final a la Gimnástica Segoviana. Uno de los fijos en el equipo zamorano tanto el año pasado como este es el salmantino Coque, que valora así cómo han sido las dos temporadas: “Han sido años muy similares, el año pasado en el playoff no estuvimos a nuestro mejor nivel, pero este año hemos conseguido el premio del ascenso. Las dos temporadas han sido muy buenas, el equipo ha sido uno de los menos goleados y a la vez uno de lo que mas goles ha metido. Al final todo se ha visto recompensado con el ascenso, que era el reto que teníamos. Estamos muy contentos y orgullosos de devolver al Zamora a la categoría que se merece”.

La planificación del Zamora de cara al año que viene ha sido la de mantener la base del equipo donde 17 jugadores han renovado. “El equipo ha apostado por la gente que ha jugado en Tercera y ha devuelto al equipo a Segunda B, creo que somos jugadores bastantes válidos y pienso que el club acierta con la decisión de mantener tantos jugadores. Nos conocemos todos y de cara al nuevo formato de empezar jugando una ‘liguilla’ de tan solo 18 jornadas creo que nos va a ayudar bastante. Pienso que es mejor así que hacer una revolución en el equipo y esperar a que se adapte. La pretemporada va a ser corta y cuanto más se conozcan los compañeros creo que al equipo le va a ir mucho mejor”, afirma el lateral.

Hace dos años, Coque consiguió el ascenso con el Salamanca CF UDS, pero no siguió con el equipo en Segunda B, ahora con el Zamora se quita la ‘espinita’ de volver a jugar en esta categoría: “Por desgracia hicieron una limpieza de todo el equipo, se quedó Amaro y poco más. A mí no es que me echaran, me ofrecieron hacer la pretemporada, pero decidí no hacerla porque existía la indecisión de si iba a continuar o no. Me quito la espina por partida doble, porque vuelvo a jugar en Segunda B y además con el Zamora, con el que bajé a Tercera hace cinco años y ahora le hemos devuelto a la categoría donde en un primer momento llegué”.

De no pasar nada extraño, los ocho equipos de Castilla y León jugarán la temporada que viene en el mismo grupo. Un grupo bastante duro a priori, donde el charro también volvería a jugar en Salamanca. “Va a ser un año difícil, volvemos a Segunda B después de estar cinco años en Tercera. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y con mucha ambición, puede ser un grupo bastante fuerte, pero tenemos que ser optimistas e ir partido a partido para ver hasta dónde podemos llegar. Estoy ilusionado de volver a jugar en mi ciudad, sigo muy de cerca a los tres equipos, tanto al Guijuelo, como al Salamanca, como a Unionistas. Siempre les deseo que ganen y este año igual excepto cuando jueguen contra nosotros”, reconoce.

El Zamora fijó como fecha de inicio de la pretemporada el 24 de agosto, pero aún se desconoce cuándo empezará la Segunda División B. “De momento tenemos esa fecha para volver, pero no dudo de que se pueda retrasar dependiendo lo que digan respecto al inicio de la temporada. Cada día veo todo más complicado, pero espero y deseo que se tomen las medidas oportunas y se fije un protocolo para que podamos volver, al final somos muchas familias las que vivimos del fútbol de Segunda B y Tercera y nos es necesario jugar, espero que podamos volver a jugar en octubre”, desea el salmantino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *