Logotipo Saldeporte

Juanan: «Estoy deseando que empiece la temporada para demostrar lo que valgo»

El salmantino debutará en la categoría de bronce el próximo curso después de ascender con el Zamora

El salmantino Juanan durante un partido del Zamora la pasada campaña / Foto: Zamora CF
Pedro Alonso | 19 agosto, 2020

Después de ascender a Segunda B hace dos años con el Salamanca CF UDS, Juanan lo ha vuelto a conseguir, pero esta vez con la camiseta del Zamora CF, equipo con el que ya estuvo dos años antes de volver al club salmantino. “La temporada ha sido espectacular, ahí están los resultados que avalan el trabajo diario, para mí ha sido el año que más duro hemos entrenado, hemos tenido un grupo humano muy bueno que creo que es lo que nos ha hecho llegar al éxito, aparte de la calidad de los jugadores, y creo que por todo eso han decidido apostar por muchos de nosotros para la próxima temporada”, reconoce.

La única pega que le pone a la temporada el centrocampista es el no haber podido disputar la Copa del Rey: “Estaba sancionado dos partidos por una expulsión que tuve en mi primera etapa con el Zamora en un partido de Copa contra el Racing de Ferrol, es la espinita que se me ha quedado este año. Encima fueron partidos muy bonitos, jugamos contra el Sporting y contra el Mallorca y el ambiente en el Ruta fue espectacular”.

Son 17 los jugadores que ha renovado el Zamora y entre ellos está el salmantino, que ha sido una pieza clave con el equipo y está preparado para su debut en la categoría: “Afronto esta temporada con mucha ilusión y deseando que empiece para medirme al nivel de la categoría y demostrar lo que valgo o hasta donde puedo llegar a dar. Muy contento de que sea con el Zamora porque es mi quinto año aquí (divididos en dos etapas) y apostaron desde el principio por mí, me tratan como si fuera un zamorano más”. Además, el charro volverá a jugar en Salamanca. “Todavía no me he parado a pensar en los partidos con Unionistas, Guijuelo y Salamanca UDS, pero tengo ganas de demostrar lo que no me dejaron en Salamanca. No lo guardo como algo negativo, sino que todo pasa por algo. Volver a Salamanca y jugar en el Helmántico siempre es un aliciente más para disfrutar del fútbol”, afirma.

De cara a la pretemporada, el Zamora había establecido la vuelta para el 24 de agosto, pero todo hace indicar que se va a posponer para septiembre. “Nuestro director deportivo ha comunicado que quizá volveríamos entre el 7 y el 10 de septiembre porque habían dicho que la Segunda B puede empezar a mediados de octubre, pero todavía está todo el tema en el aire”, menciona.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *