Logotipo Saldeporte

El Ayuntamiento de Salamanca lanza su primera propuesta de protocolo para la próxima temporada

Este documento recoge las primeras medidas municipales y será revisado el 1 de septiembre

El alcalde Carlos García Carbayo y el concejal de Deportes Javier Rubio, durante una visita a la Aldehuela
Redacción | 20 agosto, 2020

Los clubes salmantinos ya conocen cuál es la primera idea del Ayuntamiento de Salamanca sobre la próxima temporada. El Consistorio ha elaborado una primera propuesta de protocolo frente al COVID-19 para el uso de las instalaciones municipales, un documento que ya ha sido remitido a los equipos pero no a los grupos de la oposición.

Según esta propuesta, las instalaciones deportivas quedarían restringidas a deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, hockey, rugby y voleibol), deportes individuales (bádminton, escalada, esgrima, gimnasia rítmica, halterofilia, patinaje y tenis de mesa), actividades propias del Ayuntamiento, clases de Educación Física y actividades deportivas y de ejercicio físico organizadas por asociaciones de vecinos y organizaciones sin ánimo de lucro.

En el caso de los deportes colectivos, se especifica que deben ser equipos de ligas federadas que tengan competición oficial programada y cuya federación tenga su propio protocolo frente al COVID-19. Además, deben ser equipos compuestos total o parcialmente por deportistas DAR, DAN y profesionales.

De esta manera, el Consistorio excluye por ahora del uso de las instalaciones a los particulares que quieran reservar para un deporte colectivo, a las competiciones no oficiales de deportes colectivos (por ejemplo, el fútbol modesto), a las escuelas deportivas y a todos los equipos del deporte base. En estos dos últimos casos, apunta también que será así mientras no exista una orden expresa por parte de la Dirección General de Deportes sobre el Programa de Deporte en Edad Escolar.

Además, en este documento también se ha establecido un protocolo de uso para las instalaciones, las pistas y los vestuarios y ha fijado un límite de aforo para cada una de las disciplinas, en el que incluye a los deportistas, a los técnicos y a los responsables:

  • Baloncesto: 21.
  • Balonmano, fútbol sala y hockey: 30 personas a pista completa y 20 en el caso de que esté dividida.
  • Voleibol: 14.
  • Rugby: 80.
  • Fútbol: 50.
  • Bádminton: 16.
  • Escalada: 6.
  • Esgrima: 10.
  • Gimnasia Rítmica y Patinaje: 30 personas a pista completa y 20 en el caso de que esté dividida.
  • Halterofilia: 6.
  • Tenis de mesa: 12.

En la medida de los posible los encuentros se celebrarán a puerta cerrada y solo se abrirán al público en el caso de competiciones oficiales que tengan protocolo de la federación. En ningún caso se podrá exceder el 50 por ciento del aforo, con un límite de 500 personas en los pabellones y de 1.000 en los campos de fútbol y rugby.

Por último, esta propuesta de protocolo para la próxima temporada, con fecha del 6 de agosto, se revisará el 1 de septiembre para adoptar las modificaciones que se consideren oportunas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *