Logotipo Saldeporte

Sergio Barbero: «Tengo muchísimas ganas de volver después de casi un año sin jugar»

El jugador del FS Salamanca Unionistas recibió el alta médica la semana pasada y ahora solo piensa en regresar a las pistas

Sergio Barbero conduce un balón en el partido frente al Racing Cuéllar
Pedro Alonso | 21 agosto, 2020

A finales de noviembre, Sergio Barbero tuvo una lesión en el menisco externo que le ha hecho perderse todo lo que restaba de temporada. Ahora ya recuperado valora cómo ha sido todo el proceso: “Es una lesión de la que a priori te recuperas en unos dos, tres meses, pero se me complicó bastante. Tenía la operación en marzo y debido a toda la situación me operaron el 4 de junio. A los pocos días de la operación ya casi andaba, al final un menisco se recupera bien. Ahora llevo dos semanas trotando y corriendo según me va indicando el fisio del equipo, lo complemento con un poco de gimnasio y entrenamiento en piscina climatizada”.

El FS Salamanca Unionistas se quedó a las puertas de pelear por el ascenso a Segunda B después de quedar subcampeón por detrás del CD Segosala. “Estábamos primeros en liga, pero por la derrota en Segovia dieron a ellos como campeones por coeficiente. He visto al equipo muy bien, teníamos muy buen equipo mezclando juventud y experiencia de gente más mayor”, reconoce.

La próxima temporada aún está en vilo debido a la pandemia, pero el jugador tiene claro la meta a conseguir: “El ascenso es un objetivo primordial, entrenamos cuatro días a la semana y junto al equipo que tenemos creo que no puede ser otro el objetivo. Todavía no sabemos fechas ni para empezar la pretemporada ni la liga, la situación se está complicando y en una categoría como Tercera no hay el presupuesto para llevar a cabo un protocolo que asegure la salud de todos. Veremos qué pasa, pero yo después de casi un año sin jugar tengo muchísimas ganas de volver”.

Este será el tercer año que Sergio Barbero defienda los colores del FS Salamanca como sénior y una de las cosas que más destaca de este tiempo es la convenio de colaboración del equipo con Unionistas de Salamanca: “Nos ha venido muy bien, sobre todo yo lo he notado a la hora de jugar. Vas a la Alamedilla y ves a la gente animándonos con cánticos, con el bombo… Eso al jugador le gusta porque acaba ayudando para ganar el partido y te motiva bastante, me parece que es un plus importante. Todo lo que sea ayudar para que crezca el fútbol sala viene muy bien”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *