Logotipo Saldeporte

Cuatro ciclistas del Globalia Salamanca ECS compiten en el Campeonato de España Sub-23

Todos participaron en la prueba en ruta, mientras que en la contrarreloj únicamente estuvo Ismael Guzmán, que acabó 19º

Ismael Guzmán y Alejandro de Rozas, corredores del Globalia Salamanca ECS, con el maillot de la selección madrileña / Foto: RFEC
Ricardo Alonso-Bartol | 24 agosto, 2020

La provincia de Jaén acogió durante la pasada semana una nueva edición del Campeonato de España de Ciclismo en Ruta, que ha decidido qué corredores vestirán el maillot rojigualda durante el próximo año. Y pese a que como viene ocurriendo últimamente no hubo participación charra, sí estuvo representado en las pruebas de categoría sub-23 el Globalia Salamanca ECS.

Seis de los pupilos de Iván Rodríguez habían estado entrenando con sus respectivas selecciones territoriales para preparar la cita más importante del calendario nacional, aunque el castellano y leonés Diego Martín y el catalán David Domínguez quedaron fuera de la lista definitiva. Sí entraron en ella Alejandro de Rozas, Ismael Guzmán, Alejandro Martínez y Gabriel Ochando, todos representando a la selección madrileña.

Como siempre, en primer lugar se celebró la contrarreloj, con un recorrido de 26,3 kilómetros entre las localidades de Cazorla y La Iruela. En dicha prueba participó Ismael Guzmán, que se clasificó 19º con un tiempo perdido de 3’13” con respecto al ganador, su compañero Raúl García.

El ciclista del Globalia Salamanca ECS dobló y volvió a competir dos días después en la carrera en línea, con un trazado de 131 kilómetros entre Úbeda y Baeza, acompañado ya por Alejandro de Rozas, Alejandro Martínez y Gabriel Ochando. La selección madrileña estuvo muy activa, aunque ninguno de los corredores del equipo charro consiguió llegar a la línea de meta, que fue cruzada en primera posición por el castellanomanchego Javier Romo.

En el resto de pruebas del Campeonato de España destacó el doblete conseguido por Mavi García en las dos carreras femeninas, algo que también estuvo a punto de lograr en la categoría élite masculina Luis León Sánchez. El ciclista murciano ganó la competición en línea, mientras que en la contrarreloj acabó segundo, superado únicamente por Peio Bilbao.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *