Logotipo Saldeporte

David Recouvreur regresa al Santa Marta para entrenar al equipo de División de Honor

El entrenador hispano-francés ha ocupado varios cargos dentro del club tormesino, como la dirección técnica del Juvenil B

David Recouvreur durante su anterior etapa en el Santa Marta / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 25 agosto, 2020

El Santa Marta llevaba varios meses intentando encontrar un entrenador para su equipo de División de Honor, una búsqueda que ha terminado este martes con el regreso de David Recouvreur. El técnico hispano-francés ya ha ocupado varios cargos en el club tormesino, entre los que destacan la coordinación de fútbol 7 y la dirección del Juvenil B, con el que no pudo lograr la salvación en Liga Nacional.

«Vuelvo a casa feliz, con mucha ilusión de trabajar y más en un equipo como el División de Honor, para intentar hacerlo lo mejor posible. El objetivo fundamental en esta categoría claramente es la permanencia, ya que para el club es muy importante esta división. Esto requiere mucha implicación por parte del cuerpo técnico y de los jugadores. Será importante creer en que podemos lograrlo, y trabajar en consecuencia», ha asegurado el propio Recouvreur en declaraciones a la web del Santa Marta.

En su última experiencia, lejos de tierras charras, trabajó en un centro de tecnificación de la Federación Francesa de Fútbol, en el que ha tenido en sus manos a algunos de los mejores jugadores de la región de Occitania. «Nuestro objetivo era formar jugadores para que dieran el salto a clubes de mayor envergadura. Por ejemplo, de la generación 2015 que hemos estado entrenando, hemos conseguido que 14 chicos se fueran a clubes profesionales. El nivel es altísimo, como si fuera la Selección de Castilla y León o Madrid», explica el técnico.

En su regreso al conjunto charro David Recouvreur tendrá la complicada tarea de sustituir a Sergio Hernández, el encargado de ascender a División de Honor y conseguir la permanencia en dos ocasiones. Este curso, eso sí, los tormesinos marchaban penúltimos cuando la competición se detuvo debido al coronavirus.

«Los mejores futbolistas de la categoría juvenil están en esta división, aquí todo se define por pequeños detalles: si sabes competir, si sacas ventaja en el balón parado, si tienes jugadas clave preparadas…No puedes pedir más como entrenador ni como jugador; estar en esta categoría es un gran orgullo«, reconoce el técnico, que tendrá a sus órdenes a alguno de los jugadores con los que peleó en Liga Nacional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *