Logotipo Saldeporte

Andrea Vilaró: “Tenemos que llegar a un acuerdo para que la Liga Femenina sea lo más segura posible”

La jugadora de Perfumerías Avenida ha dado su visión de la pretemporada para el departamento de prensa del club charro

Redacción | 27 agosto, 2020

La pretemporada de Perfumerías Avenida continúa avanzando y el primer partido oficial aparece cada vez más cercano en el horizonte. Será dentro de dos semanas, el día 12 de septiembre, en las semifinales de una renovada Supercopa y ante un rival más que habitual en la lucha de las salmantinas por los títulos.

“Estábamos bastante convencidas de que nos iba a tocar Girona, no sé si intuición o cualquier cosa” asegura sobre el resultado del sorteo Andrea Vilaró, que ha hablado para el departamento de prensa del club azulón. “Saldremos a hacer lo que sabemos, será un partido complicadísimo, pero para empezar es un buen reto y es ilusionante”, añade la jugadora catalana sobre dicho encuentro.

La plantilla charra acumula ya cuatro semanas de entrenamiento y solo faltan dos de sus efectivos por llegar, las estadounidenses Kathie Lou Samuelson y Tiffany Hayes. De hecho, hasta ha realizado de manera inesperada el fichaje de Leo Rodríguez, que ya se encuentra a las órdenes del técnico Roberto Íñiguez. “A partir de ahora es terminar de encajar todas las piezas y seguir trabajando para llegar lo mejor posible a la Supercopa”, considera Vilaró.

Sobre la evolución del equipo a lo largo de esta pretemporada, la alero lo tiene muy claro. “Creo que vamos a jugar muy alegre, muy rápido. Cosas bastante simples, pero al final todas participamos. Al ser un juego muy dinámico, nos va a ayudar según las características del equipo”, reconoce.

La primera prueba del equipo llegará pronto, este mismo sábado en un amistoso contra el Lointek Gernika. “En pretemporada se hace muy duro entrenar y cuando te viene el partido siempre es un poco mejor”, asegura Vilaró. Aun así, es consciente de que actualmente existen otros asuntos prioritarios a los encuentros de preparación. “Es muy importante la salud primero y tener conciencia de la situación en la que estamos. Si no se puede jugar, no pasa nada”, afirma.

De hecho, la jugadora de Perfumerías Avenida ha mostrado su preocupación sobre cómo se podrán desarrollar la Liga Femenina. “Entendemos que no todos los clubes tienen las mismas facilidades, pero entre todos tenemos que llegar a un acuerdo para que la liga sea lo más segura posible, y que las jugadores y los cuerpos técnicos podamos tener una seguridad dentro de tanto caos”, concluye Vilaró.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *