Logotipo Saldeporte

Jesús Gutiérrez: «Necesitamos saber ya a qué atenernos, de este deporte dependen muchas personas»

El entrenador aragonés se muestra tajante ante las incertidumbres que rodean la vuelta a la competición

Jesús Gutiérrez, técnico del Aquimisa Carbajosa
Pedro Alonso | 27 agosto, 2020

La fecha establecida para el debut del Aquimisa Carbajosa en LEB Plata es el 10 de octubre. Es el día elegido para que comience la competición, pero la situación actual está complicando todo el trabajo previo de los equipos y tampoco asegura al cien por cien que la primera jornada sea ese fin de semana. De todas estas incertidumbres que rodean al baloncesto semiprofesional ha querido hablar Jesús Gutiérrez, entrenador del equipo salmantino.

“Teníamos un planteamiento de empezar la pretemporada el 1 de septiembre, pero ahora mismo no sabemos qué va a pasar. No hay un protocolo claro y establecido, la Junta de Castilla y León sí permite los entrenamientos a equipos que tengan jugadores con contrato laboral siempre que haya un protocolo. La Federación Española no ha sacado un protocolo sanitario, pero sí que hay uno de la Federación de Castilla y León, entonces el club no tiene claro si ese es el que debe seguir o no”, apunta.

En esta realidad se ven afectados todos los miembros del club, incluso terceras personas, pero sobre todo los jugadores: “Yo iba a viajar ya a Carbajosa, pero al final he tenido que deshacer las maletas porque no sabes lo que va a pasar. Yo soy lo menos importante, tenemos a nueve jugadores de fuera de Salamanca que tienen que hacer viajes muy largos, incluso del extranjero, entonces no sabes qué hacer, si decirles que vengan ya o no. La incertidumbre es muy complicada y de este deporte dependen muchas personas y muchos puestos de trabajo. La situación es excepcional y lo primero es la salud, eso es indudable, pero parece ser por lo que oyes decir a los políticos que se tiene que tratar de convivir con esto. Es una situación muy complicada que parece que no se va a resolver en dos, tres meses.”

Ante todas las dudas que se están generando, Jesús pide a los equipos que den un paso adelante: “Los clubes deberían hacer oír su voz para ver si hay algún tipo de medida, si se va para adelante o no, para que salga un protocolo… Tenemos que tener en cuenta los condicionantes de nuestras ligas, que son economías que se lleva todo al céntimo, entonces yo entiendo el miedo de los clubes de hacer unos gastos u otros».

Por otra parte, la plantilla del Aquimisa Carbajosa se cerró la semana pasada con el fichaje de Hjálmar Stefánsson. “Estoy contento con la plantilla, ha habido relativamente buena sintonía, ha habido algún jugador que yo quería renovar, pero desde el club no lo veían así, algún jugador también que a mí me habría gustado fichar y al club no, pero en el resto muy bien, simplemente los tira y afloja que hay siempre a la hora de confeccionar la plantilla. Tenemos un equipo sobre todo con jugadores del estilo que a mí me gusta tener, gente muy joven, con mucha proyección y con ganas de hacerse un hueco en el baloncesto”.

Para finalizar, el entrenador halaga al Ayuntamiento de Carbajosa por la reforma del pabellón: “Estaba supercontento de volver porque la manera de cómo ha llevado adelante todos los trámites burocráticos el Ayuntamiento de Carbajosa para reformar el pabellón ha sido ejemplar, ojalá hubiesen sido todos así”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *