Logotipo Saldeporte

Laura Gómez, plata con Castilla y León en el Campeonato de España

La integrante del Arqueros de Villamayor fue segunda en la categoría absoluta con la selección regional

La salmantina Laura Gómez / FOTO: Arqueros de Villamayor
Redacción | 31 agosto, 2020

La arquera salmantina Laura Gómez consiguió este fin de semana la medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto de selecciones autonómicas que se celebró el sábado en el Complejo Deportivo de Cantarranas, en Madrid.

Integrante del Arqueros de Villamayor y en categoría junior de primer año,  Laura realizó una magnifica competición al colocarse séptima en el round clasificatorio. Esta posición le permitió pasar a las eliminatorias, pero no pudo pelear por las medallas al quedar definitivamente novena.

No obstante, su puesto le permitió formar parte del equipo de Castilla y León de arco compuesto, junto a Gema Corral y María Gómez, y a la postre conseguir la medalla de plata por comunidades autónomas. El conjunto castellano y leonés superó al aragonés en el enfrentamiento de semifinales y disputó el oro frente al madrileño. Castilla y León llevó la delantera en todo momento, pero al final Madrid le superó en la última entrada.

Posteriormente, la salmantina disputó el domingo el Campeonato de España Junior en la modalidad de arco compuesto. En la ronda de clasificación fue tercera, pero en las eliminatorias cayó en cuartos de final.

Al término de la competición, Laura Gómez declaró que estaba muy contenta con el campeonato que había realizado, con las puntuaciones realizadas y con las sensaciones que había tenido durante el desarrollo de la prueba. Y no es para menos, ya que su progresión es realmente buena, compitiendo al máximo nivel tanto en su categoría como en la categoría sénior.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *