Logotipo Saldeporte

Miki: «Me gusta jugar cerca de la defensa y sacar el balón jugado»

El mediocentro, que llega cedido de la AD Alcorcón, ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de Unionistas de Salamanca

Miki, durante su presentación / FOTO: Unionistas
Pedro Alonso | 31 agosto, 2020

Primeras palabras: Estoy muy contento de poder estar aquí, desde el momento que el Alcorcón me dio la opción de venir a Unionistas cedido no me lo he pensado, tenía mas opciones, pero tenía claro venir aquí. El año pasado estuvo un compañero mío aquí y solo me ha dicho palabras buenas sobre el club y la ciudad. Desde el primer momento han demostrado mucho interés por mí tanto Hernán como Diego, por lo que tengo muchísimas ganas de empezar.

Distintas posiciones: Puedo jugar en varias posiciones del medio, pero donde más cómodo es por delante de la defensa. Me gusta tener balón, bajar a recibir y tratar de sacar el balón jugado desde atrás. Si el entrenador me pide jugar en otra posición, todo es adaptarse.

Defensa: Puede ser un poco el déficit que pueda tener en mi juego, es una faceta que estoy mejorando y estoy seguro de que este año me servirá para progresar en ese aspecto. La posición de mediocentro requiere de esa actividad y de agresividad.

Estilo de Hernán: La idea que tiene Hernán es la de dominar los partidos, se puede dominar el juego teniendo el balón y sin tenerlo, hay que adaptarse a todas las situaciones de los partidos e intentar dominar en todas las facetas del juego.

Grupo de la Liga: Da igual el grupo, la igualdad en esta categoría es máxima y la exigencia es muy alta, no va a haber ningún partido fácil y tenemos que dar el cien por cien en todos.

Diego Hernansanz: «Estoy contento con el grupo que nos ha tocado»

Nuevo Grupo: Estoy contento porque nos hemos quitado Cultural, Burgos, Numancia y Valladolid B. Los asturianos con todos los respetos los quiere toda España, pero hay que jugar también contra ellos. En este grupo creo que la puntuación va a ser muy baja, van a haber muchos empates. El único rival de Unionistas somos nosotros mismos.

Pretemporada: Nos reuniremos luego y tomaremos una decisión, ya hay muchos equipos entrenando y eso te hace pensar que no seguir por el camino de todos es el equivocado, pero luego lo analizaremos.

Fecha inicio temporada: Si ponen una fecha, que pongan la fecha más coherente. Yo no quiero que haya partidos en los que se den varios positivos y no se pueda jugar, no quiero competir así, prefiero empezar más tarde y jugar toda la temporada seguida

Portería: El mercado ahora va a ir deprisa, pero queremos actuar con calma. Samu Diarra si sale cedido de la Cultural, que no creo que vaya a salir, Unionistas está muy bien colocado para conseguirle. Con tener dos porteros el 18 de octubre, vamos bien.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *