Logotipo Saldeporte

Suspendida la Vuelta Ciclista a Salamanca a una semana de su celebración

La organización ha decidido que no se dispute la carrera debido a la situación de rebrotes del COVID-19

Redacción | 31 agosto, 2020

La Vuelta Ciclista a Salamanca queda oficialmente suspendida. Así lo ha anunciado la organización este lunes, a falta de tan solo una semana para el inicio de la carrera. El motivo no es otro que la actual situación del COVID-19 y los continuos rebrotes que están apareciendo, especialmente en la capital del Tormes.

Este es el comunicado íntegro emitido por la organización, llevada a cabo por el club Promesal:

«Las circunstancias por todos conocidas derivadas de la pandemia del COVID-19 y los continuos rebrotes ocasionados por la misma están obligando a extremar las precauciones y evitar aglomeraciones que pongan en peligro la salud de las personas.

Debido, por tanto, a estas circunstancias, la organización de la Vuelta a Salamanca decide suspender la carrera que estaba prevista su celebración los días 7 y 8 de septiembre de 2020.

Desde la organización hemos hecho todo lo posible por que esto saliese adelante, pero en estas circunstancias el sentido común ha de imperar y velar por la salud de las personas ante una pandemia que nos afecta a todos y a la que estamos expuestos todos.

AGRADECER el esfuerzo que han hecho junto a la organización a las instituciones, Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Guijuelo, Ayuntamiento de Villares de la Reina, Ayuntamiento de Sardón de los Frailes y todos los demás que han puesto su granito de arena en la carrera de 2020.

AGRADECER el esfuerzo realizado por la Guardia Civil de Tráfico, por las policías locales de Salamanca, Guijuelo y Villares de la Reina y a protección Civil y voluntarios que han estado empujando desde el minuto 0.

AGRADECER el apoyo que hemos tenido por parte de las empresas involucradas en la carrera, Caja Rural de Salamanca especialmente.

AGRADECER por último a los equipos que iban a ser de la partida su comprensión con la suspensión de esta.

Nos queda solamente emplazaros a la primera semana de septiembre de 2021 cuando celebraremos una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *