Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida se cita con Durán Maquinaria Ensino en el segundo amistoso de la pretemporada

Würzburg será el escenario que acoja el segundo encuentro de preparación a partir de las 19:00 horas

Silvia Domínguez maneja el balón en el partido de la Copa de la Reina
Redacción | 1 septiembre, 2020

Después de romper el hielo de los partidos el pasado sábado ante Lointek Gernika, Perfumerías Avenida volverá a la carga este miércoles a las 19:00 horas con el segundo amistoso de la pretemporada. Enfrente estará Durán Maquinaria Ensino y el lugar, el pabellón de Würzburg, que no podrá recibir a la ‘Marea Azul’ debido a las lógicas restricciones. No obstante, el club ha anunciado que intentará retransmitir el encuentro por YouTube.

El 22 de febrero fue la última vez que Avenida jugó en el pabellón salmantino y lo hizo, precisamente, ante su próximo rival. Aquel día, las charras borraron de la pista a las gallegas por un claro 80-50, una actuación muy similar a la que tuvo poco después en cuartos de final de la Copa de la Reina.

Sin embargo, poco tendrán que ver esos partidos oficiales con el amistosos de mañana, que servirá para que ambos equipos se pongan a tono y sigan adquiriendo conceptos en el juego de cara al inicio de la temporada. Roberto Íñiguez volverá a contar con nueve jugadoras de la primera plantilla y las juniors Inés Santibáñez, Esther Matarranz y Paula Suárez.

Por su parte, visita Salamanca un renovado Ensino Lugo tras cuajar una gran campaña en la 2019-20 hasta que se cerró la competición. Las de Carlos Cantero han incorporado al bloque formado por Stanacev o Aliga, jugadoras de experiencia en liga como Hempe, Van den Adel o Vega Gimeno para seguir soñando con estar entre los importantes de la Liga Femenina Endesa.

Roberto Íñiguez: “Queremos seguir limpiando nuestro baloncesto»

En un nuevo amistoso, Íñiguez tiene claro su objetivo: “Queremos competir y seguir cogiendo ritmo, jugar, en definitiva”. Y es que ya se pudo ver en el entrenamiento de este lunes, ya que «tras mucho tiempo sin jugar hubo mucho desgaste y se notaba al entrenar, no hay frescura. El reto es encadenar partidos y que el esfuerzo suponga jugar a ritmo alto”. Todo ello, haciendo balance, el equipo «debe encontrar el equilibrio de que esos esfuerzos no supongan problemas físicos”. En lo que se refiere a baloncesto puramente, el objetivo es «pulir detalles y no repetir errores», comenta Roberto.

“No va a ser fácil, hay que tener en cuenta que mucha gente no jugaba desde hace mucho, incluso desde enero, y es complicado. Sabemos que no va a ser la misma frescura, pero nuestra intención es que compitan. Salir de esta semana con esfuerzo y encontrar de nuevo la frescura para competir en Supercopa”, sentencia en declaraciones a la web del club.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *