Logotipo Saldeporte

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca progresa adecuadamente en su preparación

El técnico Marcos Sánchez se muestra satisfecho por el estado de forma de sus chicos. Por ahora el club tiene cerrados tres amistosos y el fichaje de Beltrán Bedia

El presidente, Manuel Carretero, junto al entrenador, Marcos Sánchez / FOTO: BM Ciudad de Salamanca
Adrián A. García | 2 septiembre, 2020

Después del largo parón, el Congesa XXI Ciudad de Salamanca se puso en marcha hace más de una semana para empezar a preparar la temporada 2020-21, que arrancará para ellos el 3 de octubre en la pista del Balonmano Arroyo.

Su nuevo entrenador, Marcos Sánchez, se ha mostrado satisfecho por el nivel físico de sus jugadores pese a la larga inactividad. «La gran mayoría, bien. Al final sí es cierto que venían haciendo un trabajo individual. La temporada pasada antes de que se anulara, el otro entrenador y el preparador físico les mandaban trabajo individual, lo han venido desarrollando, han estado concienciados y cuidándose«, señala.

El grupo comenzó trabajando al aire libre el aspecto más físico y posteriormente pisó la pista, aunque de momento han tenido que hacerlo en Doñinos. «La ley de Castilla y León dice que todos los equipos que tengan entre sus integrantes algún deportistas profesional, de alto rendimiento o de alto nivel debería practicar el deporte en las mismas condiciones. En nuestro caso tenemos tres jugadores, entendemos que sí se nos debería dejar una instalación municipal para poder entrenar. No obstante, el Ayuntamiento lo sabe y creemos que nos van a dejar una instalación, es cuestión de esperar un poco», explica.

El objetivo del cuerpo técnico en las próximas fechas es meter cada vez más intensidad a los entrenamientos, ir aumentando poco a poco hasta la última semana de septiembre, donde se reducirán las cargas. Entre tanto, el Congesa XXI Ciudad de Salamanca tiene fijados tres amistosos a la espera de la evolución de la pandemia: BM Zamora (16 de septiembre en Salamanca) y BM Pinto (19 de septiembre en Salamanca y 26 de septiembre en Madrid).

Respecto a la plantilla, el entrenador y director deportivo del club confirma el fichaje de Beltrán Bedia, que ya se encuentra realizando la preparación con sus compañeros, y asegura que «con lo que hay va a estar cerrada salvo excepción de última hora».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *