Logotipo Saldeporte

La Federación de Rugby de Castilla y León emite su protocolo para la vuelta a la actividad

El Salamanca Rugby Club quería volver a los entrenamientos de forma inminente, pero finalmente ha decidido esperar al 1 de octubre

Adrián A. García | 2 septiembre, 2020

La Federación de Rugby de Castilla y León ha publicado este miércoles su protocolo para la vuelta a la actividad. En él establece una serie de medidas de obligado cumplimiento para jugadores y clubes, que además deberán designar un ‘responsable COVID’ que actuará como nexo entre la entidad y la organización federativa.

Como medidas particulares, la Federación «prohíbe cualquier modalidad de entrenamiento o competición que implique contacto físico, exceptuando los casos mencionados en la legislación autonómica vigente (Bocyl 138 de 10 de julio) y la celebración de partidos de rugby en cualquiera de sus modalidades entre miembros del mismo equipo o equipos diferentes aún si se realiza sin contacto. Los clubes que decidan comenzar con la actividad deberán hacer llegar a la FRCyL la declaración responsable firmada por el responsable designado y sellada».

Además, aboga por establecer turnos y horarios de entrenamiento de cada equipo para evitar la coincidencia de grupos, ya que «se establecerán grupos de entrenamiento de 10 jugadores con un responsable del club que no tendrán contacto con el resto de los compañeros del equipo, de tal manera que si se detecta un caso positivo entre estos jugadores o su entorno estos se aislarán y no acudirán a las instalaciones de entrenamiento».

El Salamanca Rugby Club quería ponerse en marcha la próxima semana o la siguiente como muy tarde para empezar a preparar una temporada que todavía no tiene fecha de inicio establecida, pero finalmente ha decidido esperar al 1 de octubre. Puedes consultar el protocolo completo de la Federación de Rugby de Castilla y León en el siguiente enlace.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *