Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
75 - 42
Durán Maquinaria Ensino

Perfumerías Avenida mantiene su buena línea ante Durán Maquinaria Ensino

El conjunto charro se impuso con solvencia en el segundo amistoso de la pretemporada

Umi Diallo, durante una acción del partido / FOTO: CB Avenida
Redacción | 2 septiembre, 2020

Perfumerías Avenida continúa con su buena imagen. El conjunto salmantino se ha impuesto este miércoles a Durán Maquinaria Ensino por 75 a 42 en el segundo amistoso de la pretemporada y ha refrendado las buenas sensaciones que dejó el pasado fin de semana en Gernika.

Un choque que sirve para sacar conclusiones, muchas de ellas positivas, y seguir adaptando al cuerpo a la competición. Volvió a sobresalir Milic ofensivamente como mejor opción en la atascada primera mitad (a 18 puntos se fue la serbia), con excelentes minutos de Andrea Vilaró en la segunda mitad.

Fue el típico partido de pretemporada, donde las piernas pesaban y el acierto brillaba por su ausencia. En el primer cuarto, la igualdad fue la tónica dominante (14-14), mientas que en el segundo, las azulonas empezaron a poner tierra de por medio ante un rival que jugaba su primer encuentro estival (36-23).

Aguantaron las visitantes un par de minutos mientras respondían al, ahora sí, acierto desde el 6,75 local. Un par de intercambios triplistas para dar paso a otro ligero estirón azulón, que ya veía cerca la renta de +20 puntos que suele dar tranquilidad cuando el resultado sirve para algo. Buenos minutos de Paula Suárez, de nuevo en pista, aprovechando la buena dirección de Silvia Domínguez o Cazorla, y buenos instantes también de Umi Diallo en el interior. Pero se volvió a trabar el choque mediado el cuarto y los puntos dejaron de subir a ambos marcadores, para finalizar 51-34.

En el último parcial, las visitantes bajaron los brazos notablemente cansadas y aprovechó Avenida para crecerse ofensivamente encontrando buenas opciones, sobresaliendo una Vilaró que ha comenzado francamente bien la pretemporada. Los lanzamientos lejanos entraban con mayor asiduidad y el juego era más fluido. Con el choque ya solucionado, sobrepasados los +30, aprovechó Roberto Íñiguez para ver a las júniors, Inés y Esther, en pista junto a su compañera Paula, terminando las azulonas con tres canteranas en pista y, de nuevo, sensaciones positivas su segundo encuentro preparatorio.

Ficha Técnica

75 – Perfumerías Avenida (14-22-15-24): Domínguez (5), Vilaró (11), Samuelson (10), Hof (6) y Milic (18). Jugaron también: Cazorla (8), Rodriguez (4), Diallo (7), Gajic (6), Suárez (0), Santibáñez (0) y Matarranz (0).

42 – Durán Maquinaria Ensino (14-9-11-8): Hempe (6), Van den Adel (7), Stanacev (2), Gimeno (10), Aliaga (5), Sánchez (7), Prieto (3), Villegas (2).

Incidencias: Partido de pretemporada disputado a puerta cerrada en Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.