Logotipo Saldeporte

La Copa de España de Clubes al aire libre contará con una nutrida representación charra

Entre los equipos participantes se encuentra el Atlético Salamanca, que compite en la segunda categoría masculina

Varios atletas durante la disputa del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta Sub-23 / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 4 septiembre, 2020

A lo largo del fin de semana los mejores equipos del atletismo nacional se medirán entre sí en la Copa de España de Clubes al Aire Libre, una cita en la que en la que habrá una nutrida representación charra. Tanto a nivel individual, al haber sido convocados numerosos atletas de la provincia, como a nivel colectivo, con la participación del Atlético Salamanca.

El campeonato se disputará en ocho reuniones diferentes, con separación en función de la división y el sexo, celebrándose en el estadio madrileño de Vallehermoso las competiciones más importantes. En la Categoría Oro masculina José Ángel Gómez (Fent Camí) participará en triple salto, Juanfran Domínguez (Unicaja Jaén) en lanzamiento de peso y Mario Sillero (Real Sociedad) en 5 kilómetros marcha. Además, en la Categoría Plata femenina, Nerea del Río hará los 100 metros lisos y Alba Valverde el triple salto, ambas en representación del CA Valladolid.

El Atlético Salamanca, que compite en la Serie A de la 2ª Categoría Masculina, se medirá en Cáceres a otros seis conjuntos: UCAM Cartagena, CAPEX, Atletismo Alcorcón, Hinaco Monzón, Bahía Algeciras y Lleida.

Alejandro González Rengel (200 metros), Víctor Mateos (400 metros), Jaime Blázquez (1.500 metros), Ángel Galán (3.000 metros), Roberto Ruiz (400 metros vallas), Chema Peña (lanzamiento de peso), Rubén Matas (lanzamiento de disco), Antonio Izquierdo (lanzamiento de martillo) y Jesús Abad (5 kilómetros marcha) son los atletas salmantinos que forman parte de la convocatoria. En ella también estarán Jean Yves Álvarez-Ossorio (100 metros), Mario Juez (800 metros), Gonzalo Macías (110 metros vallas), Daniel Manzanares (3.000 obstáculos), Sergio Sanabria (salto de altura), Alejandro Sánchez Blanco (salto de longitud), Ismael Lammini (triple salto) y Miguel Ángel Durán (lanzamiento de jabalina).

En cuanto a los relevos del Atlético Salamanca, el 4×100 lo formarán Ismael Lammini, Miguel García Redondo, Mario Domínguez y Javier Prats, mientras que en el 4×400 participarán Víctor Mateos, Mario Juez, Alejandro Rodríguez y Fernando Navas.

Además, varios atletas charros más participarán en la segunda categoría, aunque representando a equipos de otras provincias. Nayara Rodríguez será la encargada de pelear en el salto de longitud por parte del Bidezabal Durango, mientras que en el Image FDR han confiado en Paula de la Puente, que doblará longitud y 4×100, y en Ana Méndez, que hará el triple salto.

Finalmente, en la Serie B masculina, el CA Valladolid contará con los también salmantinos David Requejo (100 metros lisos y 4×100), Mateo Alexander Guzmán (salto de altura), Miguel Sánchez (salto con pértiga), Víctor Martínez (salto de longitud) y Sergio Sánchez (triple salto).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *