Logotipo Saldeporte

Unionistas alza el telón de la temporada 2020-21

El conjunto blanquinegro se ha puesto por primera vez a las órdenes de Hernán Pérez

Los jugadores de Unionistas, durante el primer entrenamiento de la pretemporada / FOTO: Unionistas
Adrián A. García | 4 septiembre, 2020

Unionistas de Salamanca ha saltado este viernes por primera vez al césped para empezar a engrasar su maquinaria de cara a la 2020-21. A las 10:30 horas, el conjunto blanquinegro ha comenzado su primera sesión grupal después de una jornada de pruebas físicas y ejercicios individualizados.

Hernán Pérez, una de las novedades de este año, ha tenido la primera toma de contacto con los futbolistas de una plantilla que aún se tiene que completar. Como explicó su director deportivo, Diego Hernansanz, durante la presentación de Aythami Perera, al equipo todavía le faltan «los dos porteros, un central, un lateral izquierdo, dos mediocentros, algo por fuera y otro delantero».

De momento, para esta primera jornada el técnico asturiano ha contado con los integrantes disponibles del primer equipo y siete canteranos que harán la pretemporada con los mayores. Se trata de los guardametas Pablo Mangas (8 partidos con el Regional Juvenil en la 2019-20) y César López, el lateral Roberto Cornago (procedente del Rayo Vallecano), los centrocampistas Óscar Cruz (15 partidos y 3 goles con el Regional Juvenil en la 2019-20) y Andrés Vicente (18 partidos con el Regional Juvenil en la 2019-20), el extremo Miguel Ángel Tejado (21 partidos y 4 goles con el Guijuelo Regional Juvenil) y el delantero Jaime López (21 partidos y 7 goles con el Regional Juvenil en la 2019-20).

Actualmente, la plantilla de Unionistas está compuesta por catorce jugadores: Antonio Marín, Piojo, Mario Gómez, Ramiro Mayor y Gallego (defensas); Miki, Héctor Nespral, Diego González, Pablo Aguilera, Álvaro Romero, Javi Navas y Josué Medina (centrocampistas); Carlos de la Nava y Aythami Perera (delanteros).

El objetivo del cuerpo técnico a partir de hoy no es otro que hacer que el equipo llegue en plenitud de condiciones al fin de semana del 18 de octubrefecha fijada por la Real Federación Española de Fútbol para el inicio de la Segunda División B. Las características especiales de la competición este año hacen que sea de vital importancia empezar a tono desde la primera jornada, ya que el margen de maniobra es muy corto. Y Unionistas, desde este viernes, ya está manos a la obra.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *