Logotipo Saldeporte

Diego Barri ficha por el CD Badajoz, uno de los equipos punteros de Segunda B

El jugador charro tratará de regresar al fútbol profesional, en el que ha jugado 40 partidos las últimas tres temporadas

Diego González "Barri", durante un partido de esta temporada / Foto: Albacete Balompié
Ricardo Alonso-Bartol | 5 septiembre, 2020

Para muchos futbolistas salmantinos debutar en Segunda B significa alcanzar la cima de su carrera, aunque en el caso de Diego Barri no será así, después de haber jugado las tres últimas temporadas en el fútbol profesional. Por ese motivo el mediocentro de 24 años tratará de que su paso por la división de bronce sea lo más corto posible, motivo por el que ha firmado por el CD Badajoz, uno de los equipos punteros de la categoría.

Los pacenses, que fueron refundados en el año 2012, acumulan tres cursos consecutivos en Segunda B. Y aunque el primero de ellos les sirvió como adaptación, en los dos más recientes han disputado los play-off, cayendo frente a UD Logroñés y Barcelona B respectivamente.

En ese mismo tiempo Barri debutó en Primera División de la mano del Getafe, donde jugó un total de 114 minutos divididos en dos encuentros, y cogió experiencia en la categoría de plata con el Albacete. Con los manchegos ha disputado 38 partidos, llegando a disputar los play-off de ascenso en la primera temporada y peleando por no descender en la última.

El futbolista charro pasó ayer viernes las pruebas PCR y todo apunta a que el próximo lunes se pondrá a las órdenes de Munitis, su nuevo técnico. Además, en su red social Twitter, se ha mostrado «ilusionado con este nuevo reto» y feliz de unirse a un proyecto como el del CD Badajoz, con el que espera volver a la Segunda División.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *