Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
78 - 49
Quesos El Pastor

Perfumerías Avenida pasa por encima del Quesos El Pastor y acaricia una nueva Copa Castilla y León

Cómodo triunfo del conjunto charro, que finaliza la competición mañana domingo contra el Embutidos Pajariel Bembibre

Maite Cazorla durante el partido contra Quesos El Pastor de la Copa CyL / Foto: CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 5 septiembre, 2020

Salvo sorpresa mayúscula, Perfumerías Avenida recuperará mañana domingo el cetro del baloncesto femenino regional, al acariciar la que será su decimoquinta victoria en la Copa Castilla y León. Las salmantinas debutaron en la competición contra su verdugo de la campaña pasada, el Quesos El Pastor, del que se vengaron con contundencia.

El conjunto azulón intentó tomar el mando desde el inicio, tratando de marcar el ritmo del encuentro con una presión a toda pista. Sin embargo, sus continuos fallos desde la línea de triple las perjudicaron enormemente, pese a la aparición de Emese Hof (4-5). La pívot neerlandesa anotó las dos únicas canastas de Avenida en los primeros cuatro minutos y además dominó en su zona defensiva con varios rebotes y un tapón.

Quesos El Pastor aprovechó el escaso acierto exterior del cuadro charro para tomar una pequeña ventaja en el marcador, aunque dos buenas acciones consecutivas de Milic devolvían la igualdad (11-11). Pese a ello, las zamoranas acababan con ventaja el primer cuarto gracias a un triple lejano de Marina Lizarazu (17-18).

La situación no duró mucho, ya que Perfumerías Avenida subió la intensidad defensiva y durante casi cinco minutos evitó que su rival anotara (25-18). El conjunto salmantino se despegaba poco a poco, haciendo valer su superioridad en la pintura, hasta que un triple de Karlie Samuelson al filo del descanso rompió definitivamente el encuentro (38-23).

Los problemas ofensivos del Quesos El Pastor no acabaron tras el paso por vestuarios, por lo que las azulonas hacían crecer su ventaja con facilidad sin necesidad de cargar de minutos a sus jugadoras más importante. De hecho, la canterana Paula Suárez recibió una nueva oportunidad por parte de su técnico a falta de un cuarto de hora y respondió a la confianza convirtiendo una bandeja nada más entrar a la pista (47-25).

Con todo perdido, el conjunto zamorano consiguió anotar con algo más de regularidad, algo sencillo después de haber sumado tan solo 7 puntos en un cuarto y medio. Y aunque consiguió frenar por momentos el despegue de Perfumerías Avenida, llegaron los triples y la diferencia creció hasta casi las 30 unidades (78-49).

Esta derrota impide que Quesos El Pastor pueda aspirar al título, pese a haberle ganado un día antes al Embutidos Pajariel Bembibre. Las bercianas son las anfitrionas del torneo y serán mañana el rival del conjunto que dirige Roberto Íñiguez, que sigue acumulando victorias en la presente pretemporada.

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida 78 (17+21+15+25): Maite Cazorla (3), Leonor Rodríguez (14), Karlie Samuelson (7), Marica Gajic (10) y Emese Hof (12) -cinco inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (5), Mabel Galiana (0), Inés Santibáñez (4), Paula Suárez (2), Andrea Vilaró (0), Nikolina Milic (13) y Umi Diallo (8).

Quesos El Pastor Zamarat 49 (18+5+13+13): Alejandra Quirante (3), Marta Montoliu (4), Klaudija Perisa (7), Brooke Salas (2) y Abbie Wolf (6) -quinteto inicial-. También jugaron Paula Moro (0), Gala Mayado (0), Ana Carlota Faussurier (6), Alejandra García (0), Marina Lizarazu (7) y Amy Okonkwo (14).

Árbitros: Alejandro Calvo, Igor Esteve y Sergio del Val. Sin eliminadas.

Incidencias: Segundo partido de la Copa Castilla y León, disputado con la presencia de público en el Bembibre Arena.

Compartir

Los comentarios están cerrados.