Logotipo Saldeporte

La RFEF repartirá 29 millones de euros entre los equipos de Segunda B y Tercera a través del ‘Programa Impulso 23’

De esta ayuda podrán beneficiarse el Guijuelo, el Salamanca UDS, Unionistas, el Santa Marta y el Peñaranda

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, saluda a Marta Torrejón durante la final de la Supercopa de España
Redacción | 7 septiembre, 2020

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado el ‘Programa Impulso 23‘ para la nueva temporada, con un total de 29 millones de euros, destinados a los clubes de Segunda B y Tercera División. Esta cifra supone un aumento del 4,7 por ciento de la cantidad total del programa respecto a la anterior campaña (incremento de más de 1 millón de euros), si bien es cierto que el número de equipos también ha aumentado al no haber descensos.

De esta manera, todos los clubes de Segunda División B y de Tercera División que no sean dependientes o filiales de clubes profesionales, 450 (entre los que se encuentran el Guijuelo, el Salamanca UDS, Unionistas, el Santa Marta y el Peñaranda), tendrán acceso a estas ayudas que además, se incrementan por cada partido disputado y por cada mes de competición. Además, en Segunda División B aumenta la cantidad a percibir por participación y se libera el pago por arbitrajes para facilitar el recibir otras ayudas por este mismo concepto.

Según indica la RFEF, estas ayudas serán abonadas con carácter periódico desde el inicio de la temporada, y a las mismas se unirán las del programa ‘Cantera de Valores’, las ayudas por desplazamientos insulares (más de 1 millón de euros), el programa de balones de Adidas o el programa ‘Scouting’ para equipos de Segunda B.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *