Logotipo Saldeporte

Alfonso Candelas: «Somos ambiciosos y queremos lo máximo»

El lateral izquierdo del Salamanca CF UDS, que llega procedente del Badajoz, fue presentado este miércoles por los charros

Alfonso Candelas, durante su presentación con el Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 9 septiembre, 2020

Fichaje por el Salamanca CF UDS. Fue la verdad que bastante rápido. Nada más terminar el play-off se pusieron en contacto conmigo, su insistencia y la del representante fue lo que me decantó, quitarme la inquietud cuanto antes. El interés que mostraron fue clave para venir aquí.

Primeros entrenamientos. Las primeras impresiones han sido muy buenas, tanto a nivel de club como social. Hay buen ambiente en el vestuario y esa es la clave del éxito. Con la suma de todos, tanto del club, como la afición y el vestuario, llegarán buenos resultados.

Egea. Me pide que venga siendo el jugador que vengo siendo, el compromiso y la exigencia que le meto en cada partido. Que en el campo salga el jugador que soy y muestre lo que puedo mostrar.

Objetivo. Está claro que todos somos ambiciosos y queremos lo máximo. Debemos ser humildes, es una temporada atípica a la que no estamos acostumbrados y un grupo duro. Si vas ganando cada domingo te pones en la clasificación arriba y es lo que tenemos que tratar de hacer.

Rivales del grupo. Está claro que aunque es un grupo duro, como bien hemos dicho, hay equipos históricos y campazos de césped natural. Vamos a disfrutar un montón nosotros como jugadores.

Incertidumbre con la competición. Nosotros al final tenemos que estar un poco expuestos de esas noticias. Las lees, estás pendiente porque es nuestro futuro, pero tenemos que centrarnos en nuestra faceta, trabajar el día a día y ponernos en forma cuanto antes. Hay que estar cuando empiece la competición en el mejor nivel que sea.

Rafa Dueñas: «Sabemos el compromiso que tiene Candelas desde los primeros contactos»

Presentación del jugador. Viene a sumar en el lateral izquierdo y también nos puede ayudar un poco de extremo por ese lado. Teníamos un seguimiento con Alfonso, en lo que fue a su rendimiento, años atrás, y es un perfil que nos viene perfecto a lo que tiene el míster en mente. Le conoce, le vio y aparte de ser un gran jugador, es una gran persona. Sabemos el compromiso que tiene desde los primeros contactos y esperemos que nos lleve a lo más alto.

Falta de protocolo. Tenemos que estar preparados para cualquiera de los escenarios, ellos tienen que determinar y dar el ‘ok’. Nosotros tenemos que estar al margen, pero preparados para cualquiera de los escenarios.

Comienzo de liga. Creo que se iniciará el 18 de octubre, imagina todos los movimientos que puede haber en todas las divisiones. Tienen que ser muy cuidadosos con la elección, aunque primero está la salud de todos.

Denilson Villa. Para nosotros, es un jugador que tiene capacidades para aportar en el primer equipo. Es un sub-23 que va a estar en el filial, pero puede ayudar en el primer equipo. Si en el momento del trabajo y el día a día deja de cumplir, el filial es el lugar que le corresponde. Él es jugador del filial.

Ampliar fichas disponibles. Nosotros estamos bien con el plantel que tenemos. Está claro que si hacen eso y tenemos una opción buena para que sume el equipo, lo pensaríamos, pero tenemos un plantel muy completo.

Llegada de jugadores. Madrigal llega mañana, Lacerda la próxima semana y los que están más atrasados son Chávez, Acosta y Duma.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *