Logotipo Saldeporte

La Junta de Castilla y León prolonga una semana más las restricciones en Salamanca

La evolución de la pandemia no es favorable y el organismo territorial aumenta una semana más sus medidas en la capital del Tormes

Redacción | 9 septiembre, 2020

La situación del COVID-19 continúa su evolución desfavoable en Salamanca. Por ello, la Junta de Castilla y León se ha visto obligada a prolongar una semana más las medidas impuestas para tratar de frenar la transmisión de un virus que nunca se fue y cuya presencia es más importante cada día.

Además de las limitaciones sociales conocidas, el organismo territorial mantiene aquellas que afectan directamente al deporte y cuya vigencia perdurará por un plazo no superior a siete días naturales a partir de las 00:00 horas del jueves 10 de septiembre.

Actividades e instalaciones deportivas:

La práctica de la actividad física y deportiva no federada, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y hasta un máximo de cinco personas de forma simultánea.

En las instalaciones y centros deportivos podrá realizarse actividad deportiva en grupos de hasta cinco personas, sin contacto físico.

La práctica de la actividad deportiva federada de competencia autonómica podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y hasta un máximo de cinco personas de forma simultánea en el caso de los entrenamientos. No se aplicará este límite en las competiciones donde las reglas federativas garanticen espacios diferenciados para cada equipo.

Asistencia de público a eventos deportivos en instalaciones deportivas:

La celebración de eventos deportivos, entrenamientos y competiciones deportivas en instalaciones deportivas o en la vía pública podrán desarrollarse con público, con un límite de 25 personas para lugares cerrados y de 50 personas tratándose de actividades al aire libre.

Puedes consultar el BOCYL completo en el siguiente enlace.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *