Logotipo Saldeporte

El Peñaranda, con todo listo para empezar a entrenar tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento

El conjunto morado comienza hoy la pretemporada en el Luis García y tiene ya cuatro amistosos confirmados

Once del Peñaranda en un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 10 septiembre, 2020

La calma ha regresado a Peñaranda de Bracamonte después de la tensión surgida en los últimos días entre el Ayuntamiento y el club de fútbol de la localidad. En una reunión celebrada ayer ambas partes resolvieron la situación, que han tildado de malentendido, y alcanzaron un acuerdo para que el conjunto morado pueda ya comenzar la pretemporada en el Luis García.

Así lo han confirmado ambas partes a través de un comunicado conjunto en el que aseguran que «en todo momento la intención del Ayuntamiento, como no podía ser de otro modo, ha sido el cumplimiento de la normativa y los protocolos fijados por la Comunidad Autónoma y lo establecido para la lucha contra el COVID-19, con la única intención de velar por la salud de los propios jugadores y técnicos«. En otro de los puntos se se encargó a los técnicos de ambas instituciones «la elaboración del calendario y horarios previstos para los entrenamientos y posibles partidos a disputar». Además, la alcaldesa reiteró «el compromiso de apoyar a los clubes deportivos de la ciudad».

A lo largo de la semana los futbolistas del Peñaranda se habían realizado las pruebas PCR, arrojando todas ellas resultados negativos. De este modo, a las 20 horas de este mismo jueves arrancarán los entrenamientos, en los que el cuadro charro preparará su regreso a Tercera División.

A las órdenes de Peque estarán la mayoría de los artífices del ascenso, al haberse mantenido el bloque, así como los recién fichados Edu Sánchez y Manu González, que llegan procedentes del Ciudad Rodrigo. Además, habrá varios futbolistas a prueba, como Walter Regueiro una vez acabada su etapa juvenil en Unionistas de Salamanca, el ex tormesino Yuberth o el guardameta Fer, procedentes estos últimos del Atlético Tordesillas.

El primer amistoso llegará pronto para el equipo morado, que la próxima semana se medirá al Real Ávila (16 de septiembre). Por lo tanto, debutarán en pretemporada frente a un rival de su misma categoría y enfrentándose a su ex jugador Álex Garrido. También están cerrados otros tres encuentros, dos de ellos contra Cebrereña (26 de septiembre y 10 de octubre) y uno ante el Ciudad Rodrigo (3 de octubre).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *