Logotipo Saldeporte

La Fundación Eusebio Sacristán y el Ayuntamiento colaboran en la Escuela del Deporte Inclusivo Castilla y León

La Escuela, destinada a 80 niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, busca su integración a través del fútbol. El Consistorio aportará 11.200 euros

Redacción | 10 septiembre, 2020

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, y la Fundación Eusebio Sacristán suscribirán un convenio de colaboración tras la reunión celebrada en la institución charra entre ambas partes. La Fundación, creada por el ex futbolista internacional y actualmente entrenador que le da nombre, ha promovido la puesta en marcha de la ‘Escuela de Deporte Inclusivo Castilla y León’ en nueve municipios de la Comunidad Autónoma, entre ellos Salamanca. El proyecto está dirigido a niños, niñas y jóvenes, independientemente de su situación económica, étnica o su situación de vulnerabilidad; y busca la integración y adaptación a la sociedad de las personas a través del deporte, preferentemente el fútbol.

El Consistorio salmantino aportará al proyecto la cantidad de 11.200 euros a lo largo del periodo 2020-2021 para cubrir el coste de participación y equipamiento de 80 niños, niñas y jóvenes. Desde la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades se evaluará y determinará quienes, entre las familias con las que se desarrollan Planes Individuales de Intervención, pueden beneficiarse de la participación en este proyecto, y aquellas que quieran hacerlo, pasarán a formar parte del Escuela. A lo largo de los nueve meses correspondientes al curso escolar, entre octubre y junio, los participantes recibirán entrenamiento a la par que se trabajarán desde el ámbito lúdico los objetivos marcados por los técnicos municipales responsables de la intervención con cada familia, coordinando de manera conjunta el seguimiento, apoyo, valoración y evaluación.

También, el Ayuntamiento cederá el uso de las instalaciones deportivas necesarias para el desarrollo de las actividades, siendo su uso estimado una hora a la semana por grupo formado.

Por último, el Ayuntamiento, propondrá a la Junta de Castilla y León la inclusión de los participantes de este convenio  en el ‘Protocolo sobre la Participación en el Programa de Deporte en Edad Escolar en Castilla y León y sobre la cobertura  del riesgo deportivo’, por encuadrarse este proyecto dentro del objeto de ‘actividades formativo- recreativas  dirigidas a los escolares sin excepción, con objeto  de favorecer la difusión del deporte y la creación de hábitos de vida saludable’.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *