Logotipo Saldeporte

Unionistas presenta a Jon Rojo y Miguel Serna

Los dos últimos fichajes comparecieron en rueda de prensa junto al director deportivo Diego Hernansanz

Miguel Serna y Jon Rojo durante su presentación como jugadores de Unionistas
Ricardo Alonso-Bartol | 10 septiembre, 2020
Jon Rojo: «Me gustaría ser importante y poder ser partícipe de ascender a Segunda B Pro»

Opción para reivindicarse. En la última temporada no dispuse del protagonismo que esperaba y tenía claro que tras cumplir los plazos en un filial lo que necesitaba era jugar y reivindicarme. La confianza del director deportivo y el míster ha sido clave.

Play-off. Está claro que tras el año pasado, participar en un play-off sin jugar ningún minuto, me gustaría ser importante y poder ser partícipe de ascender a esta Segunda B Pro.

Miguel Serna: «Me identifico mucho con este proyecto»

Conocimiento sobre Unionistas. En el momento que supe del interés de Unionistas, vengo de un sitio como Yecla que está caracterizado por esa pasión que vive la afición por el club. Me identifico mucho con este proyecto, porque es de la gente y es uno de los principales motivos por los que hoy estoy aquí. Diego me presentó el proyecto que había y no tuve dudas. Llevo un par de días en Salamanca y es un vestuario increíble. Hay muchas ganas de que comience la competición.

Doce porterías a cero. Tenía mi casa deportiva en Yecla y por ciertas circunstancias nos alejamos el míster y no. Decidimos no continuar, sobre todo por parte de él, y a partir de ahí buscamos opciones. Al principio del verano había bastantes puertas abiertas y en el momento en que supe del interés de Unionistas no tuve ninguna duda.

Play-off. Con el trabajo diario dimos la sorpresa con el Yeclano, jugamos los play-off, y vamos con toda la ilusión del mundo de poder repetir éxitos. El valor más importante es la ilusión y ojalá tengamos la opción de disputar esa fase de ascenso y hacer a Unionistas de Salamanca mucho más grande de lo que era.

Diego Hernansanz: «Mi idea era ir mucho más tranquilo en el mercado»

Postura del CSD. Es más una pregunta de directiva. Es un alivio económico todo lo que no sea obligación y sí recomendación. Antes hablábamos de 50.000 euros por equipo esta temporada y cualquier equipo de Segunda B no lo puede soportar.

Fichajes. Teniendo ya la fecha de inicio de la competición, siguiendo el camino, he tenido que acelerar un poco todo. Mi idea era ir mucho más tranquilo en el mercado, pero con la fecha puesta ha habido que acelerar los trámites.

Miguel Serna. Es el portero titular este año en el Yeclano, una sorpresa para todos. Nadie esperábamos que el Yeclano fuese a hacer ese temporadón y ha sorprendido a todos jugando un play-off de ascenso. Es la primera vez que sale de Murcia y las conversaciones han tardado 24 o 48 horas, ha sido todo muy fácil.

Jon Rojo. Tres últimas campañas en el Bilbao Athletic, necesitábamos cubrir el puesto de lateral izquierdo. Aceleramos las conversaciones, él estaba esperando otras opciones y se ha decidido por nosotros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *