Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba busca su tercer título nacional al aire libre acompañado de otros siete salmantinos

Lorena Martín, Mario Sillero, Marina Sillero, Alejandro González Rengel, Roberto Ruiz, Juanfran Domínguez y Carlos Sánchez acompañan al mediofondista del Nike Running en la edición centenaria del Campeoanto de Atletismo Absoluto al Aire Libre

Álvaro de Arriba, antes de tomar la salida en el Campeonato de Europa de Selecciones / @AlvaroDArriba
Ricardo Alonso-Bartol | 11 septiembre, 2020

Con un formato diferente al habitual, al dividirse la competición en cuatro sedes distintas, el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre alcanza su edición centenaria, que se celebra en la Comunidad de Madrid a lo largo de este fin de semana. La representación salmantina estará compuesta por un total de ocho atletas de la provincia, que afrontan la cita con objetivos diferentes.

El máximo favorito a una medalla, o incluso al que significaría su tercer título nacional al aire libre, es Álvaro de Arriba. De hecho, el mediofondista del Nike Running se presenta en los 800 metros con la mejor marca personal de la temporada de todos los participantes (1’45”93), conseguida esta misma semana en el Memorial Kamili Skoliwmoskiej. Sus grandes rivales serán Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares.

En la misma disciplina que Álvaro de Arriba, pero en categoría femenina, está prevista también la participación Lorena Martín. La peñarandina regresa al tartán después de lograr la medalla de bronce en el Campeonato de España de Pista Cubierta, aunque su objetivo no es repetir dicho éxito al estar recuperándose de una larga lesión.

Ambos medallistas competirán en el estadio de Vallehermoso, donde también se disputan las pruebas de 10 kilómetros marcha, en las que habrá doble presencia charra. Mario Sillero, que parte con el quinto mejor tiempo de los participantes, tratará de acercarse lo máximo posible al podio, mientras que su hermana Marina Sillero seguirá acumulando experiencia.

En el Polideportivo Juan de la Cierva, sede de las pruebas de velocidad y vallas situada en Getafe, estarán presentes otros dos atletas salmantinos, debutantes en una cita de este nivel. Alejandro González Rengel correrá en los 400 metros lisos, mientras que Roberto Ruiz será el participante más joven en los 400 metros vallas.

Y con los concursos se completará la expedición charra. Juanfran Domínguez se desplazará al Polideportivo Municipal de Moratalaz, donde tendrá su sede el lanzamiento de peso, mientras que Carlos Sánchez Sánchez hará lo propio con el Polideportivo José Caballero, situado en Alcobendas, donde se disputa el salto de longitud.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *