Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida busca en Bilbao su novena Supercopa de España

Tras superar los test PCR, el conjunto azulón pone rumbo al País Vasco para enfrentarse este sábado a Spar Girona

Maite Cazorla lanza a canasta en la final de la Copa de la Reina
Adrián A. García | 11 septiembre, 2020

La temporada de baloncesto femenino se inaugura oficialmente este fin de semana con la celebración de la Supercopa de España. Bilbao será la sede de esta final a cuatro que dejará el primer título del año en las vitrinas de uno de estos cuatro equipos: Perfumerías Avenida, Spar Girona, Lointek Gernika o Valencia Basket.

Hasta allí se ha desplazado el conjunto salmantino después de una semana atípica y tensa. Después de conocerse el positivo en COVID-19 de una de las juniors que ha realizado la pretemporada con el primer equipo, el club suspendió los entrenamientos y hasta este jueves por la tarde no recibió el resultado negativo de las pruebas de la plantilla y el cuerpo técnico.

Dejando al margen este susto, el conjunto azulón está centrado ahora en la conquista de su novena Supercopa de España. Para ello, este sábado deberá solventar con éxito su primera parada en el camino: Spar Girona. Su verdugo de la temporada pasada será el primer rival a batir a partir de las 21:15 horas.

El vencedor de la semifinal entre Lointek Gernika y Valencia Basket estará esperando rival para la final, que se disputará el domingo a las 21:00 horas. Allí espera estar Avenida con Silvia Domínguez a la cabeza para levantar el noveno título en una competición conquistada en los cursos 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2016-17, 2017-18 y 2018-2019.

Las salmantinas llegan a este inicio de campaña después de una larga pretemporada en la que se han enfrentado con resultado favorable a Lointek Gernika y a Durán Maquinaria Ensino y en la que han obtenido su decimoquinta Copa Castilla y León tras derrotar a Quesos El Pastor y Embutidos Pajariel Bembibre.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *