Logotipo Saldeporte

Marina Sillero consigue el bronce en la prueba de marcha del Campeonato de España al Aire Libre

La atleta salmantina batió su plusmarca personal en los 10 kilómetros, al emplear un tiempo de 49’10″72

Marina Sillero, en el podio del Campeonato de España
Ricardo Alonso-Bartol | 12 septiembre, 2020

La primera jornada de los Campeonatos de España de Atletismo al Aire Libre ya han dejado una medalla para la expedición salmantina, un número que mañana podría ampliarse. El premio lo logró Marina Sillero, que acabó tercera en la prueba de 10 kilómetros marcha.

La deportista del Ianuarius encabezó la competición durante los cuatro primeros pasos kilométricos, en los que se distanció junto a Antia Chamosa, a la postre ganadora, y Ainhoa Pinedo, medallista de plata, que acabaron dejándola atrás. Marina Sillero consiguió mantener el tercer puesto, y a su medalla de bronce sumó la plusmarca personal (49’10″72).

Quien también rindió a buen nivel en Vallehermoso, aunque en su caso deberá refrendar mañana domingo las buenas sensaciones fue Álvaro de Arriba. El mediofondista charro se impuso con relativa facilidad en la última serie de los 800 metros, al emplear un tiempo de 1’49″33.

En la final, el representante del Nike Running peleará por su tercer título nacional al aire libre frente a Rubén Monreal, Pablo Sánchez-Valladares, Saúl Martínez, Eduardo Romero, David de Blas, Mariano García y Javier Mirón. También intentará subir al podio Mario Sillero en los 10 kilómetros marcha, en una jornada en la que además competirá Juanfran Domínguez en el lanzamiento de peso.

En cuanto a los atletas más jóvenes de la expedición charra, ambos tuvieron un debut prometedor. Alejandro González Rengel fue cuarto en su semifinal de 400 metros lisos, batiendo su plusmarca personal con 48″31, mientras que Roberto Ruiz estuvo cerca de clasificarse a la final de los 400 metros vallas, al ser quinto en su serie con un tiempo de 53″63.

La parte negativa de la jornada la protagonizó Lorena Martín, que ya había avisado de que llegaba muy justa a la cita nacional y acabó retirándose mediada su carrera de 800 metros. Además, en salto de longitud, Carlos Sánchez Sánchez no se presentó finalmente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *