Logotipo Saldeporte
Uni Girona
74 - 78
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida regresa a la competición con una nueva victoria ante el Uni Girona y jugará la final de la Supercopa Femenina

Las salmantinas pelearán por su noveno título en el torneo después de un gran partido al que puso el colofón una espectacular Maite Cazorla (74-78)

Silvia Domínguez frente a Laia Palau durante un momento del partido / Foto: CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 12 septiembre, 2020

En los últimos seis meses, el tiempo que ha pasado desde que Perfumerías Avenida ganó la Copa de la Reina, ni las salmantinas ni su gran rival, el Uni Girona, habían disputado ningún partido oficial. El regreso de ambos equipos fue muy diferente a lo vivido en Salamanca, pero aun así el triunfo volvió a ser para las azulonas.

El conjunto que dirige Roberto Íñiguez disputará mañana la final de la Supercopa Femenina, en la que buscarán su noveno título. Su rival será el anfitrión, el Lointek Gernika, que necesitó de una prórroga para superar al Valencia Basket (68-62).

La segunda semifinal comenzó con un alto ritmo anotador y alternancia en el marcador. En un primer momento fueron las catalanas quienes abrieron una pequeña brecha, lideradas por Frida Eldebrink (7-3). Sin embargo, cinco puntos consecutivos de Karlie Samuelson le daban la vuelta al choque (7-10).

Todo eso ocurrió en solo cuatro minutos, aunque ese inicio fulgurante dio paso a una segunda mitad del periodo con menos acierto y más igualdad. De hecho, en los últimos dos minutos la única anotación que hubo llegó desde la línea de tiro libre y el primer cuarto acabó en empate (17-17).

En el siguiente parcial Frida Eldebrink hizo daño desde el exterior, con dos triples que le permitieron alcanzar el descanso con trece puntos en su cuenta particular y dieron el mando del encuentro a su equipo (35-29). Aun así, Perfumerías Avenida no dio su brazo a torcer y redujo su desventaja en el último tiro, convertido por Leo Rodríguez (37-33).

No se quedó ahí la reacción del conjunto charro, que en solo un minuto desde el regreso de vestuarios hizo desaparecer la renta de Uni Girona y forzó la cuarta falta personal de Resingerova. Y le pudo ir todavía mejor a las jugadoras de Roberto Íñiguez, que no aprovecharon completamente una técnica y un 2+1 (37-36).

El último paso para ponerse por delante en el marcador lo dio Karlie Samuelson, que convirtió tres triples a lo largo del tercer periodo. La alero británica se metió de este modo en la lucha por ser la máxima anotadora del encuentro, premio al que parecía dirigirse sin oposición Frida Eldebrink. Además, con el apoyo de las canarias Maite Cazorla y Leo Rodríguez, permitió a Perfumerías Avenida entrar al último cuarto con ventaja (56-57).

Al contrario que había ocurrido en el enfrentamiento más reciente entre ambos equipos, con una clara victoria de las azulonas en la final de la Copa de la Reina, el último cuarto iba a ser definitivo. Y cualquier detalle podía decantarlo hacia uno u otro lado.

El conjunto salmantino amenazó con un triple de Leo Rodríguez a falta de cinco minutos (65-69). Pero todavía quedaba mucho por jugar, como demostró una inspirada María Araujo, que no solo impidió que el partido se rompiese sino que lideró una pequeña remontada del Uni Girona (72-69).

A lo largo del encuentro habían ido apareciendo varias protagonistas, pero la encargada de decidir al ganador fue Maite Cazorla. La base se sacó de la chistera una espectacular asistencia para Emese Hof, para posteriormente anotar un triple y una bandeja que dejaban a su equipo con pie y medio en la final. El paso que faltaba llegó con el paso del tiempo, tras un carrusel de tiros libres en el que la propia Cazorla fue al encargada de ponerle la guinda al partido (74-78).

Ficha Técnica

Uni Girona 74 (17+20+19+18): Laia Palau (7), Frida Eldebrink (21), Sonja Vasic (6), María Araujo (15), Julia Resingerova (4) -quinteto inicial-. También jugaron Paola Ferrari (10), Júlia Soler (0), Adaora Elonu (11) y Giedre Labuckeine (0).

Perfumerías Avenida 78 (17+16+24+21): Silvia Domínguez (5), Maite Cazorla (14), Karlie Samuelson (15), Nikolina Milic (5), Emese Hof (16)-quinteto inicial-. También jugaron Leo Rodríguez (13), Andrea Vilaró (5), Marica Gajic (5).

Árbitro: Mariano Martín Palomo Cañas, Francisco Javier Bravo Loroño y Sara Peláez Santana. Eliminaron por cinco faltas personales a Giedre Labuckeine, Frida Eldebrink y Julia Resingerova en el conjunto local y a Karlie Samuelson en el visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa Femenina, disputado en el Bilbao Arena.

Compartir

Los comentarios están cerrados.