Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba suma otro bronce del atletismo charro en el Campeonato de España al Aire Libre

El atleta salmantino fue superado en la recta final de los 800 metros por Mariano García y Javier Mirón

Álvaro de Arriba (derecha), en el podio del Campeonato de España al Aire Libre / Foto: RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 13 septiembre, 2020

El Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre comenzó bien para la expedición salmantina, con el bronce conseguido ayer por Marina Sillero en la prueba de 10 kilómetros marcha, y ha continuado este domingo con otra medalla del mismo color. Lo consiguió Álvaro de Arriba, que partía como el gran favorito e intentaba conseguir su tercer título nacional, algo que ya había logrado en 2016 y 2018.

El mediofondista charro se clasificó a la final de los 800 metros dejando buenas sensaciones, al ganar su serie. Además, partía con la mejor marca de todos los participantes, tanto esta temporada como en sus respectivas trayectorias deportivas. Sin embargo, en la carrera definitiva se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Al contrario que en otras ocasiones, el atleta del Nike Running decidió marcar el ritmo de la prueba, que encabezaba al toque de campana con un ritmo de 54″52. Llegó además con sus opciones intactas a la recta final, pero en ella se vio superado por Mariano García y Javier Mirón en una definición muy ajustada. No en vano, Álvaro de Arriba acabó con una marca de 1’47″87, quedándose a tan solo 32 centésimas del ganador.

La participación salmantina la completarán a lo largo de la jornada Juanfran Domínguez, que compite en el lanzamiento de peso, y Mario Sillero, que cerrará la jornada en los 10 kilómetros marcha e intentará sumar otro metal más al botín de la expedición salmantina.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *