Logotipo Saldeporte
Lointek Gernika
50 - 66
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida conquista su novena Supercopa de España

Después de una primera parte igualada, el conjunto salmantino puso una marcha más tras el descanso liderado por una gran Milic

Las jugadoras de Perfumerías Avenida celebran la Supercopa de España / FOTO: FEB
Adrián A. García | 13 septiembre, 2020

Perfumerías Avenida ha sumado este domingo un nuevo título a su vitrina. El conjunto charro se ha impuesto a Lointek Gernika por 50 a 66 y ha conquistado su novena Supercopa de España, la mitad de las que se han disputado hasta el momento.

Abrió Emese Hof el marcador al paso por el minuto de juego, una muestra de la importancia que iba a tener la holandesa a lo largo del primer tiempo tanto en ataque como en defensa. Contestó Rosó con un triple para las locales y mediado el primer cuarto, seis puntos consecutivos de Cornelius pusieron la primera breca (11-6). Respondió Avenida con siete puntos seguidos y la igualdad imperó al finalizar el periodo (15-15).

El segundo cuarto comenzó con un campo atrás y una antideportiva de Umi Diallo. Las salmantinas se atascaron en ataque y Gernika puso su máxima renta con seis puntos de ventaja (21-15). Tuvo que ser Karlie Samuelson la que cortara la mala racha ofensiva con un triple y el acierto exterior de Vilaró puso por delante al equipo por primera vez en este cuarto a 2:08 para el final. Al descanso, Perfumerías Avenida se marchó con un punto de ventaja (31-32).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto azulón puso una marcha más en defensa y secó a las bilbaínas durante 5:16. Además, el triple de Leonor Rodríguez y los dos de Silvia Domínguez permitieron abrir una insalvable brecha en el marcador de +14 (31-45). De la mano de Ivanovic, Gernika pudo recortar hasta el 42-51 al final del tercer cuarto.

El último periodo empezó con las locales apretando, pero Avenida no se dejó sorprender y siguió con su goteo de puntos en la zona rival con una Milic (20 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración) inspirada ante sus ex. Con viento a favor, el equipo de Roberto Íñiguez llegó al final sin sufrir para sumar su novena Supercopa de España (50-66).

Ficha Técnica

50 – Lointek Gernika (15-16-11-8): Rosó (9), Bjorklund (5), Ló (4), Cornelius (6) y Colhado (2). También jugaron Diez (2), Arrojo (-), Ivanovic (12), Alberdi (-), Roundtree (2) y Ariztimuño (2).

66 – Perfumerías Avenida (15-17-19-15): Domínguez (10), Cazorla (2), Vilaró (6), Milic (20) y Hof (10). También jugaron Samuelson (3), Rodríguez (10), Gajic (5), Diallo (-) y Santibáñez (-).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España.

Compartir

Los comentarios están cerrados.