Logotipo Saldeporte
Burgos CF
0 - 1
Unionistas
  • De la Nava (17')

Unionistas vence al Burgos en el primer amistoso del verano

Un tanto de penalti de Carlos de la Nava dio el primer triunfo a los de Hernán Pérez

Once titular en el amistoso frente al Burgos / FOTO: Unionistas
Adrián A. García | 13 septiembre, 2020

Unionistas ha comenzado con buen pie la pretemporada. En el primer amistoso del verano, los salmantinos se han impuesto por 0-1 al Burgos gracias a un tanto de penalti de Carlos de la Nava y, además, durante el tiempo que estuvieron los mayores sobre el campo dominaron la situación y dejaron una buena imagen.

Intensidad, presión, movilidad y velocidad en el ataque son tres de las cualidades que quiere el técnico asturiano en su equipo y esa fue la puesta en escena del conjunto charro en El Plantío. Desde el inicio, Unionistas llevó más peligro al área contraria que su rival.

Suyos fueron los primeros acercamientos en dos remates de cabeza que no encontraron portería. Y en el minuto 15 llegó el penalti sobre Pablo Aguilera que convirtió Carlos de la Nava en el 0-1. El Burgos trató de reaccionar, pero la alta actividad de los salmantinos en la presión cortocircuitó cualquier intento local y Miguel Serna fue un espectador de lujo en estos primeros 45 minutos. En el tiempo añadido, Aythami Perera tuvo el segundo en su cabeza, pero su remate se marchó por encima del larguero.

Cambiaron las tornas tras el descanso y fue el Burgos el que salió mandando y jugando en campo rival. Su empuje dio como resultado dos disparos consecutivos desde la frontal, pero Alarcón y Rosales se toparon con Mangas.

El cansancio y la entrada de los canteranos -hasta siete por la falta de efectivos y por la desconvocatoria de Piojo y Álvaro Romero- hicieron que Unionistas viviera replegado durante la segunda mitad y cada vez que recuperaba el balón, la distancia hasta la portería burgalesa era muy grande. Sin embargo, supo resistir y conseguir la victoria en el primer amistoso de la pretemporada.

Ficha Técnica

Burgos CF: Barovero; Arribas, Zabaco, Undabarrena, Álvaro Rodríguez, Koke, Albístegui, Miki Muñoz, Iago, Gabri y Pisculichi. También jugaron Sergio Esteban, Córdoba, Munguía, Rubén Lobato, Alarcón, Navarro, Rosales, Barahona, Juanma, Marcelo y Gorka.

Unionistas: Miguel Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Javi Navas, Miki, Diego González, Aguilera; De la Nava y Aythami. También jugaron Cornago, Gallego, Óscar, Mangas, Tejado, López, César y Andrés.

Goles: 0-1, De la Nava (min. 17).

Incidencias: Partido amistoso disputado en El Plantío.

Compartir

Los comentarios están cerrados.