Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba: «Con el tercer puesto estoy contento, pero está claro que yo quería el oro»

El atleta salmantino, sin tiempo para descansar prácticamente, competirá mañana en un mitin en Zagreb

Álvaro de Arriba (537), entra tercero en la meta de los 800 metros del Campeonato de España / Foto: RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 14 septiembre, 2020

Un día después de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, sin tiempo para respirar, Álvaro de Arriba pone zumbo a Zagreb, donde competirá mañana mismo en el Memorial Borisa Hanzekovica. En la capital croata, la temporada del deportista del Nike Running entrará en su recta final y se medirá a atletas de la talla de Bryce Hoppel, Amel Tuka o Collins Kipruto.

A parte del mitin de Zagreb, el atleta salmantino tendrá por delante solo una cita más, el día 25 de septiembre, en la Diamond League de Doha, ciudad a la que viajará varios días antes. “Intentaré acabar con buenas sensaciones para luego descansar un par de semanas y ya empezar con una buena base en el año importante, que es el siguiente, con la mira en los Juegos Olímpicos. Al final es lo principal, por lo que hemos competido este año para tener ese margen de carreras para el año que viene”, explica en declaraciones a Saldeporte.

Álvaro de Arriba afronta esas dos reuniones con la moral alta, después de su séptimo podio consecutivo en un nacional absoluto al aire libre, competición que además cumplía su edición centenaria. “Con el tercer puesto estoy contento, aunque está claro que yo quería el oro, siempre vamos a por todas. Es lo que tienen los campeonatos, que suelen ser carreras más lentas y más tácticas, y con los rivales que hay en el 800 el margen de maniobra es pequeño”, considera el pupilo de Juan Carlos Fuentes.

Por todo ello, y a la espera de ver qué ocurre en Zagreb y Doha, el mediofondista charro saca conclusiones positivas de una temporada que no ha sido nada sencilla. “Ha sido un año complicado para todos con todo lo que ha pasado. Después del invierno sufrir esas roturas en el gemelo, empezar a entrenar un par de semanas y luego todo el confinamiento sin poder entrenar…desde que hemos vuelto buscábamos eso, correr algún mitin y llegar al Campeonato de España con las mejores sensaciones para pelear por todo”, añade De Arriba.

No en vano, el atleta de La Fuente de San Esteban ha conseguido recientemente un tiempo de 1’45”93 en los 800 metros del Memorial Kamili Skoliwmoskiej. “Nos deja contentos, pero buscaremos mejorar esa marca ahora en Zagreb y en la Diamond Leauge de Doha”, concluye.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *