Logotipo Saldeporte

El Guijuelo volverá a jugar la Copa del Rey y el Salamanca CF UDS y Unionistas tienen plaza en la Copa RFEF

Los tres representantes charros abordarán competiciones coperas esta temporada

Una imagen del último partido entre Salamanca CF UDS y Guijuelo / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 15 septiembre, 2020

No solo se anunció en la jornada de ayer de manera definitiva el sistema de competición que seguirán la próxima temporada tanto la Segunda División B como la Tercera División, algo de lo que estaban muy pendientes seis equipos salmantinos. Además, se dio a conocer quiénes tienen derecho a participar en los dos torneos coperos que organiza la Real Federación Española de Fútbol y cuál será el formato, repitiéndose el del curso pasado.

En la Copa del Rey, cuya primera eliminatoria se disputará el día 16 de diciembre, estarán presentes los siete primeros clasificados de cada uno de los grupos de Segunda B, excluyendo filiales y dependientes. De este modo, tan solo el Guijuelo tiene asegurada su participación en una competición que ya jugó esta última temporada y en la que quedó eliminado en la primera ronda contra el Marbella. Pese a ser novenos en liga, los chacineros fueron quintos excluyendo canteras.

La máxima competición copera también ha reservado varias plazas para 30 equipos que estaban en Tercera División, sin opciones para el Santa Marta, y otros 20 conjuntos que vienen de Regional de Aficionados. Pero pese a haber acabado en primera posición de su grupo, lo que le sirvió para ascender, el Peñaranda a priori no podría participar, ya que en su categoría el representante castellano y leonés sería el Colegios Diocesanos, que sumó más puntos.

Además, podrán clasificarse otras cuatro escuadras que llegarán procedentes de las semifinales de la Copa RFEF. En dicha competición pueden participar los tres mejores equipos de cada grupo de Segunda B que no obtuvieron el derecho a participar en la Copa del Rey, así como los dos siguientes que obtuvieron mayor puntuación sin distinción de grupos.

De este modo, el Salamanca CF UDS tiene una plaza reservada por segundo año consecutivo, en caso de que quiera utilizarla. En ese caso la competición arrancaría el día 10 de octubre, fecha en la que ha sido programado hoy mismo un amistoso contra el Extremadura.

Por su parte, Unionistas tenía que esperar a que se produjeran renuncias, ya que era el undécimo equipo excluyendo filiales del Grupo B y le superaban en puntos varias escuadras en otros grupos de la categoría de bronce que no tienen derecho a jugar la Copa del Rey. No obstante, su presidente, Miguel Ángel Sandoval, ha confirmado durante la presentación de Álex Rey que Unionistas jugará la próxima edición de la Copa RFEF.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *