Logotipo Saldeporte
Guijuelo
  • Jonathan (11'), Abraham Pozo (31'), Damián Zamorano (48')
3 - 1
Coria
  • Antonio (2')

El Guijuelo remonta un tempranero gol del Coria

Los tantos de Jonathan, Abraham Pozo y Damián Zamorano dan al conjunto chacinero su segundo triunfo de pretemporada

Carlos Molina antes del partido contra el Coria en pretemporada / Foto: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 16 septiembre, 2020

Tercera prueba de pretemporada para el Guijuelo, todas ellas contra rivales de una categoría más baja, y segunda victoria del conjunto chacinero. Previamente habían ganado al Ciudad Rodrigo y perdido contra la Gimnástica Segoviana, derrota de la que se levantaron este miércoles contra el Coria.

El partido no comenzó bien para el conjunto salmantino, que transcurridos solo dos minutos de juego se vio por debajo en el marcador. El visitante Antonio disparó de volea desde fuera del área y superó a Carlos Molina para adelantar a su equipo.

Sin embargo, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el Guijuelo ya había igualado la contienda. A punto estuvo de hacerlo con un zurdazo de Abraham Pozo que el guardameta rival desvió a córner, pero finalmente el tanto del empate llegó desde el punto de penalti. El ariete Lolo Pla forzó la pena máxima y la convirtió Jonathan.

Superado el ecuador de la primera parte, ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador. El asistente anuló un gol de Lolo Pla por fuera de juego, mientras que poco después una ocasión a balón parado del Coria se marchaba fuera inexplicablemente.

Finalmente, nada más cumplirse la media hora, era Abraham Pozo el que culminaba la remontada chacinera tras una internada desde banda izquierda. El atacante pudo aumentar su cuenta goleadora antes del descanso, con un zurdazo que se marchó rozando la madera.

Jacobo Montes aprovechó el paso por vestuarios para realizar varios cambios, aunque quien aumentó la ventaja local fue Damián Zamorano, uno de los que habían iniciado el encuentro como titular. El ex jugador del Talavera empujó a la red un pase de la muerte de Deco.

. Después de ese gol la intensidad bajó, las permutas de jugadores continuaron y las ocasiones prácticamente desaparecieron, pasando los minutos hasta que sonó el pitido final.

Ficha Técnica

Guijuelo: Molina; Parra, Jonathan, Ojog, Kike Pina; Abraham Pozo, Kamal, Cristóbal, Deco, Damián Zamorano; Lolo Pla. También jugaron Ayub, Razvan, Josín Martínez, Juanca, Adri, Spahiu, Mito, Aliste, Jordi y Álvaro Jiménez.

Coria: Diego, Dani Mori, Víctor, Mahillo, Ismael, Alejandro, Antonio, Lucas, Giráldez, Pablo y Chencho.

Goles: 0-1, min. 2: Antonio; 1-1, min. 11: Jonathan (penalti); 2-1, min. 31: Abraham Pozo; 3-1, min. 48: Damián Zamorano.

Árbitro: Amonestó a Giráldez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal Luis Ramos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.