Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS
0 - 0
Atlético Astorga

El Salamanca UDS no pasa del empate ante el Atlético Astorga

El conjunto de Sergio Egea mejoró las prestaciones del primer partido, pero no acertó con la portería de Alberto

Sergio Molina presiona a un jugador del Atlético Astorga / FOTO: Salamanca UDS - Alex López
Adrián A. García | 16 septiembre, 2020

El Salamanca UDS continúa con su preparación y este miércoles ha empatado a cero con el Atlético Astorga en el segundo amistoso de la pretemporada. El conjunto charro mejoró prestaciones respecto al estreno ante el Ciudad Rodrigo, pero no fue capaz de ver puerta ante un buen rival de Tercera División.

Sergio Egea apostó de inicio por un once titular muy similar al de la pasada semana, con el cambio de la pareja de mediocentros en la que aparecieron Sergio Molina y Fer Llorente y la incorporación en ataque de Clay Silvas, uno de los futbolistas más activos durante la primera mitad.

El delantero estadounidense y Uxío generaron las principales acciones de peligro en el primer periodo. El juego de espaldas del tanque gallego fue un quebradero de cabeza para la zaga del Atlético Astorga y de ahí salieron las dos primeras ocasiones claras del conjunto charro, pero Clay se topó con el pie de Alberto y Fer Llorente no acertó a resolver un mano a mano.

A partir del cuarto de hora, las apariciones en ataque del Salamanca UDS fueron constantes. Un centro de Ernest no acertó a rematarlo Uxío y poco después, Clay tuvo ocasiones dos seguidas para abrir el marcador, pero de nuevo Alberto achicó espacios muy bien y la volea tras la dejada de pecho del gallego se marchó desviada.

Antes del parón para la hidratación, Sergio Molina tuvo un remate franco de cabeza que se fue por encima del larguero y Ernest sacó a relucir su velocidad en una cabalgada desde el centro del campo que resolvió con acierto el portero visitante. En los últimos instantes de la primera mitad, el partido se igualó por momento y el Atlético Astorga trató de estirarse de la mano de Javi Amor, su hombre más peligroso.

Tras el descanso, el encuentro perdió ritmo y al equipo de Sergio Egea le costó llegar con la claridad de los primeros 45 minutos. De hecho, los acercamientos más peligrosos los tuvo el Atlético Astorga en las botas de Javi Amor, pero no acertó a resolver con éxito ninguna de ellas.

El técnico argentino continuó moviendo el banquillo y probando a jugadores nuevos como Madrigal o del filial como Luis Martínez o Denilson. En el minuto 82, Dani Barbero tuvo que emplearse a fondo con una gran estirada al palo largo para evitar el tanto de Dani Peláez. Al final, empate a cero y minutos de rodaje para los futbolistas.

Ficha Técnica

Salamanca UDS: Javi Jiménez, Nacho López, Kristian, Leo Sepúlveda, Candelas, Fer Llorente, Sergio Molina, Jorge Mora, Ernest, Clay Silvas y Uxío. También jugaron Barbero, Amaro, Telles, Delorenzi, Owen, Madrigal, Luis Martínez y Denilson.

Atlético Astorga: Alberto, Sergio, Miguel, Toni Badía, Herrador, Rober, Taranilla, Perrini, Alex Lorenzo, Javi Amor y Mauro. También jugaron Luis Abril, Uña, Diego Peláez y Cabello.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral. Amonestó a los locales Sergio Molina (min. 45) y Madrigal (min. 90) y al visitante Uña (min. 81).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *