Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS y Unionistas deben acelerar en sus pretemporadas por la Copa RFEF

El conjunto del estadio Helmántico disputará el 10 de octubre su primer partido oficial, mientras que su gran rival podría debutar incluso antes al tener que disputar la fase regional

Carlos de la Nava controla un balón ante Kristian Álvarez en el derbi
Ricardo Alonso-Bartol | 17 septiembre, 2020

La próxima Copa RFEF contará con la presencia de los dos equipos de la capital salmantina que militan en Segunda B. Dicha participación permitirá a sus jugadores contar con más oportunidades para sumar minutos y además podría clasificar a Salamanca CF UDS o Unionistas para la Copa del Rey. Sin embargo, también les obliga a acelerar en sus respectivas pretemporadas.

No en vano, los dieciseisavos de final de la fase nacional se disputarán los días 10, 11 y 12 de octubre. En dicha ronda es donde entrará en la competición el Salamanca CF UDS, que por lo tanto deberá suprimir el encuentro amistoso que tenía previsto contra el Extremadura, como reconoció el propio Sergio Egea tras el choque ante el Atlético Astorga. Este mismo jueves, el club ha hecho oficial esa suspensión.

De este modo, salvo nuevos compromisos, los pupilos de Sergio Egea tienen por delante solo tres encuentros de preparación. Este sábado se enfrentarán a su propio filial, mientras que en las semanas posteriores jugarán contra Atlético B y Rayo Majadahonda. Despues, debutarán en una competición en la que la campaña pasada fueron eliminados contra el Coruxo en cuartos de final.

Mucho más va a tener que correr su gran rival, Unionistas de Salamanca, ya que su puesto liguero no le ha valido para entrar directamente en dieciseisavos de final. Por ese motivo el conjunto blanquinegro deberá empezar a jugar en la fase regional, que tendrá un formato todavía desconocido.

La competición autonómica dependerá del número de participantes, estando abierta la inscripción hasta mañana para equipos de Tercera División. En caso de que solo haya otra escuadra se jugará una final, si hay dos conjuntos más habrá un triangular y así sucesivamente.

Eso sí, los partidos deberán disputarse antes del 4 de octubre, ya que en menos de un mes arrancará la fase nacional de la Copa RFEF. Por ahora, Unionistas tiene programados amistosos contra Atlético Astorga, Valladolid B, Cultural Leonesa, Coria y Cultural Leonesa B.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *