Logotipo Saldeporte
Guijuelo
  • Jonathan (9'), Abraham Pozo (52')
2 - 1
Extremadura
  • Nando Copete (21')

El Guijuelo suma su tercer triunfo de pretemporada contra un aspirante a todo como el Extremadura

Los goles de Jonathan y Abraham Pozo dieron la victoria a los chacineros frente a un recién descendido a Segunda B

Varios jugadores del Guijuelo durante el calentamiento previo al partido / Foto: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 19 septiembre, 2020

Según avanza la pretemporada, las sensaciones que va dejando el Guijuelo son cada vez más positivas. A nivel de resultados, con tres victorias en cuatro partidos, pero también al aumentar la dificultad de sus rivales. No en vano, este sábado ganaron ante su afición al Extremadura, recién descendido a Segunda B y aspirante a todo en la categoría de bronce.

Al igual que en el anterior partido del conjunto salmantino, Jonathan tardó poco en marcar. Y esta vez, sin haberle dado tiempo al rival para adelantarse en el marcador. El veterano central aprovechó un barullo en el área tras una acción a balón parado y daba la ventaja al equipo que capitanea.

La respuesta visitante casi llega al instante, con un lanzamiento de falta que se marchó desviado por muy poco. Dicha acción a balón parado la ejecutó Sergio Gil, que al filo del ecuador del primer tiempo asistió para que Nando Copete, jugador al que pretendió Unionistas en este mercado invernal, hiciera el empate.

Los ocasiones continuaron y ambos equipos pudieron marcharse al descanso por delante en el marcador. Jaylan evitó dos veces que Lolo Pla anotara desde fuera del área, mientras que sendos disparos de Ayub y Damián Zamorano no cogieron portería. Y tras aguantar dicho envite, el Extremadura tuvo la última del primer tiempo, con un cabezazo de Nando Copete que se marchó alto.

Jacobo Montes cambió a medio equipo en el intermedio, aunque el encargado de volver a poner por delante a los chacineros fue Abraham Pozo, uno de los titulares. El extremo también pudo aumentar la ventaja local, con un disparo que se marchó por encima del larguero. Lo mismo les ocurrió en la meta contraria a Dani Vega y Sergio Gil, que fueron los que más cerca estuvieron de lograr un empate que nunca llegó.

Ficha Técnica

Guijuelo: Molina; Jonathan, Josín Martínez, Kike Pina; Abraham Pozo, Carlos Rubén, Deco, Ayub, Damián Zamorano; Lolo Pla. También jugaron Razvan, Dan Ojog, Kamal, Raúl Parra, Adri, Spahiu, Mito, Juanca, Jordi Ferrer, Álvaro.

Extremadura: Jaylan; Saúl González, Fran Cruz, Dani Pérez, Dani Sánchez; Nico Hidalgo, Sergio Gil, Liam Ayad, Lele, José García; Nando Copete. También jugaron Dani Vega, Elías, Rubén Mesa, Dani Molina, Pastrana, Gato, Pedro, Tala, Javi Parada, Mario.

Goles: 1-0, min. 9: Jonathan; 1-1, min. 21: Nando Copete; 2-1, min. 52: Abraham Pozo.

Árbitro: Amonestó al local Adri y Kamal, y a los visitantes Gato y Elías.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal Luis Ramos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.