Logotipo Saldeporte
Durán Maquinaria Ensino
52 - 58
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida sufre ante Ensino para sumar el primer triunfo liguero

Maite Cazorla lideró a las salmantinas, que vieron cómo las faltas de sus jugadoras interiores complicaron el encuentro

Maite Cazorla lideró a Perfumerías Avenida ante Durán Maquinaria Ensino / FOTO: CB Avenida
Adrián A. García | 19 septiembre, 2020

Perfumerías Avenida ha estrenado la Liga Femenina con una trabajada victoria ante Durán Maquinaria Ensino por 52 a 58. Las salmantinas no estuvieron todo lo acertadas en ataque que deberían y el castigo excesivo de los colegiados a las interiores hicieron que el primer triunfo fuera muy peleado.

Apenas habían pasado cinco segundos cuando Milic abrió el marcador. La bosnia fue la gran dominadora en los instantes iniciales del partido y solo las faltas personales impidieron que su actuación fuera a más. Anotó los primeros siete puntos de Avenida y no hubo colaboración de otra compañera hasta un tiro libre de Leonor Rodríguez a 3:51 para el final del primer cuarto. Segundos después llego la segunda falta de Milic y a partir de entonces pudo respirar Ensino. Gajic y Cazorla tomaron el relevo de la pívot para mantener a las salmantinas por delante (9-16).

En el segundo cuarto, las azulonas estuvieron poco finas y fruto de ello es que las gallegas se impusieron en este periodo. Solo a partir de un tiempo muerto de Íñiguez a 5:38 reaccionó el equipo y vio algo de luz en ataque. Por si fuera poco, Milic cometió la tercera personal a 3:29 y de nuevo Ensino se puso a tiro de dos en el último minuto. Sin embargo, un triple de Andrea Vilaró permitió a Perfumerías Avenida irse al vestuario con cinco de ventaja (24-29).

El inicio del tercer cuarto trajo malas noticias para los intereses charros. Emese Hof cometió la cuarta falta, Ensino se puso por delante en el marcador y en un balón dividido, los árbitros indicaron la cuarta de Milic. Roberto Íñiguez se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto después de un parcial de 9-0 para las locales y casi cinco minutos pasaron para ver la primera canasta perfumera, obra de Leonor Rodríguez. Enfrente, Hempe campó a sus anchas en la zona y fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa azulona. Reaccionaron las salmantinas con dos buenas acciones de Cazorla y un triple de Gajic, aunque uno último tiro de Laura Aliaga llevó la igualada al marcador al final de tercer cuarto (44-44).

Si el tercer cuarto fue complejo, el último solo tuvo un color: el azul. Liderado por Maite Cazarola en ataque y con una férrea defensa, Perfumerías Avenida fue distanciándose en el marcador poco a poco. La mejor muestra del dominio en este periodo es que las lucenses no lograron anotar hasta un triple de Alba Prieto cuando quedaban menos de tres minutos para el final. Con cuatro exteriores en pista, Íñiguez quiso controlar el duelo para evitar sustos en los últimos instantes y Perfumerías Avenida cerró así la primera victoria de la temporada (52-58).

Ficha Técnica

52 – Durán Maquinaria Ensino (9-15-20-8): Stanacev (4), Aliaga (2), Van den Adel (9), Sánchez (9) y Hempe (19). También jugaron: Prieto (5), White (4), Tudanca (-), Villegas (-) y Gimeno (-).

58 – Perfumerías Avenida (16-13-15-14): Domínguez (4), Vilaró (5), Samuelson (1), Hof (1) y Milic (9). También jugaron: Cazorla (19), Gajic (11), Rodríguez (6), Diallo (2) y Suárez (-).

Árbitro: Pere Munar Bañón, Eduard Colomer Castelló y Sergio Eduardo González Morán. Eliminaron a Hof y Milic.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en Pazo Provincial Dos Deportes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *