Logotipo Saldeporte

Mario Sillero, José Ángel Curto y Alejandro González Rengel ganan con Castilla y León el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

La selección regional, con los tres atletas charros, rompió el dominio que mantenía Cataluña en la competición

Los integrantes de la selección de Castilla y León celebran su triunfo / Foto: Miguélez Team / RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 21 septiembre, 2020

La selección de Castilla y León, con tres salmantinos aportando su granito de arena, se impuso el sábado en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. De este modo, se rompió el dominio que tenía Cataluña en la competición, al haberse proclamado campeón de todas las ediciones desde que en 2011 se instauró una clasificación conjunta entre hombres y mujeres.

Precisamente el combinado catalán fue el gran rival al que tuvo que hacer frente Castilla y León, que acabó con una ventaja de dos puntos y medio. Además, la Comunidad Valenciana acabó tercera.

Mario Sillero, subcampeón de España de su disciplina hace una semana, acabó cuarto en los 5 kilómetros marcha, con un tiempo de 20’35″27. El joven José Ángel Curto, que participó en triple salto, acabó octavo con un único intento válido de 14,04 metros. Y finalmente Alejandro González Rengel compitió en el relevo mixto de 4×400, en el que Castilla y León, que realizó un tiempo de 3’27″72, solo fue superada por Cataluña.

Más de una veintena de medallas para la expedición charra en el Campeonato de Castilla y León

También el sábado se disputó el Campeonato Autonómico en categorías inferiores (sub-23, sub-20 y sub-18), que compitieron mezclados. Entre los participantes hubo una numerosa expedición salmantina, que logró más de una veintena de medallas. De ellas, 10 fueron de oro.

En categoría masculina ganaron su respectiva competición Enrique Morán (2’00″80 en 800 metros juvenil), Javier Montero (4’03″25 en 1.500 metros juvenil), Ángel Galán (9’07″38 en 3.000 metros júnior), Miguel Sánchez Sánchez (6,96 metros en salto de longitud juvenil), Sergio Sánchez Fernández (12,85 metros en triple salto promesa), Sergio Gil (12,06 metros en triple salto juvenil) y Rubén Matas (44,29 metros en lanzamiento de disco promesa).

Sara Izquierdo, a la derecha, junto a su compañera de equipo Alejandra Redondo / CA Ciudad de Peñaranda

Por su parte, en las competiciones femeninas, subieron a lo más alto del podio Sara Izquierdo (2’21″55 en 800 metros júnior), Ana Méndez (10,66 metros en triple salto juvenil) y Alba Vicente (9,50 metros en lanzamiento de peso júnior).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *