Logotipo Saldeporte

Doblete del Tenis Alba de Tormes en el Campeonato de España por Equipos

Los combinados femenino y masculino vencieron sus eliminatorias frente al MDZ Tenis Club de Murcia y Club Natació Sant Andreu de Barcelona, respectivamente

Miembros del equipo masculino / FOTO: Tenis Alba de Tormes
Redacción | 22 septiembre, 2020

A lo largo de la jornada matutina del domingo, tanto el Club Deportivo Tenis Alba de Tormes femenino como masculino disputaron en Murcia y Barcelona la primera y segunda eliminatoria, respectivamente, de la 3ª Categoría del Campeonato de España Absoluto por Equipos frente al MDZ Tenis Club y Club Natació Sant Andreu.

El club masculino de la Villa Ducal, capitaneado por Alberto Rodríguez y Óscar Martín, saltó a las pistas para la disputa de los partidos individuales con el propio Óscar Martín, Carlos Sierra, Mario Rodríguez, el también capitán Alberto Rodríguez, y Javier Dueñas. Al igual que ocurría en Zamora en la primera eliminatoria, los cinco partidos individuales cayeron del lado del equipo charro, poniendo el marcador en 5 a 0 para los visitantes. Ya con la eliminatoria decidida llegaba el turno de los dos partidos de dobles, en los que Carlos Sierra junto a Ignacio Mateos, y Javier Delgado con Germán Blanco lograron hacerse con la victoria dejando un definitivo 7 a 0 en el luminoso. El equipo masculino se verá las caras el fin de semana del 4 de octubre frente al Club Tenis Sabadell en casa, eliminatoria que decidirá el conjunto que pasará a la fase de ascenso a la categoría de plata.

A 500 kilómetros de distancia, el equipo femenino dirigido por Alberto Rodríguez y Sandra Sabroso comenzó su andadura en la 3ª Categoría con Cristina Egido, Andrea Martín, Beatriz Egido y Clara Gándara. Tanto Andrea como Clara lograron vencer sus partidos, lo que no fue posible para Cristina y Beatriz. Con la eliminatoria empatada llegaba el turno del dobles decisivo, en el que Andrea y Clara consiguieron una victoria no apta para cardíacos al vencer en el super tie break del tercer set, dejando la eliminatoria en 3 a 2 para las tenistas de Alba de Tormes, lo que les acerca a jugar el próximo año en la segunda categoría del tenis nacional.

Integrantes del equipo femenino / FOTO: Tenis Alba de Tormes
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *