Logotipo Saldeporte

El salmantino Sergio López llega cedido con opción de compra al Valladolid Promesas

El lateral derecho de 21 años pertenece al Real Madrid, club que le fichó cuando jugaba en la cantera del Santa Marta

Sergio López, durante su presentación como jugador del Valladolid B / Foto: Real Valladolid
Ricardo Alonso-Bartol | 22 septiembre, 2020

Hace unos años Sergio López era uno de los jugadores con más proyección de todos aquellos que estaban en la prolífica cantera del Real Madrid. Sin embargo, el mítico ex jugador Raúl González, actual técnico del Castilla, filial de los merengues, ha decidido abrirle las puertas al lateral diestro de 21 años, que se marcha cedido con opción de compra al Valladolid Promesas.

Aunque nacido en Alemania, país del que tiene la doble nacionalidad, Sergio López ha vivido durante gran parte de su vida en Salamanca. De hecho, se formó en la cantera del Santa Marta, club desde el que dio el salto a las categorías inferiores del Real Madrid.

Durante su etapa juvenil destacó enormemente en el equipo de División de Honor. Gracias a ello, en su primera campaña como sub-23 acumuló 2.274 minutos con el filial, que se clasificó a los play-off de ascenso. De hecho, según contó el diario Marca, desde el Real Madrid se llegó a rechazar una oferta de 5 millones de euros del Bournemouth por hacerse con sus servicios. Sin embargo, con Raúl en el banquillo, la pasada campaña Sergio López solo jugó 1.098 minutos en la categoría de bronce.

Tras su fichaje por el Valladolid B, el futbolista charro no coincidirá en el subgrupo con los equipos charros de Segunda B, aunque sí podría enfrentarse a ellos en la segunda fase. Su equipo peleará por el ascenso, después de haberse clasificado este último curso a los play-off por primera vez en su historia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *