Logotipo Saldeporte

Lauris: «Sé que no voy a estar en ningún sitio como aquí, es un lugar donde me quieren»

La extremo del Salamanca UDS Femenino habla sobre la vuelta a los entrenamientos y analiza su situación personal y la del equipo

Lauris, durante un partido de la temporada pasada
Adrián A. García | 24 septiembre, 2020

Laura Rodríguez, ‘Lauris‘, es uno de los pilares importantes del Salamanca UDS Femenino. Velocidad, regate, técnica, pase o carácter son solo algunas de las características que hacen de la extremo una jugadora fundamental para Sergio Mata, de ahí que la pasada temporada fuera la que más minutos acumuló de toda la plantilla.

Pero el club también es un pilar importante para ella. Por eso, y pese al alto número de ofertas de otros equipos, incluidos dos de Reto Iberdrola, ha optado por continuar en casa. «Para mi sorpresa sí he tenido llamadas, pero por diferentes motivos he decidido quedarme», comienza. «No se sabe lo que va a pasar este año, al final si te vas con incertidumbre no es el mejor momento y es una de las cosas que tuve en cuenta. Cuando me pasó esto es cuando estábamos haciendo las videollamadas los domingos, yo llevo desde 2012 y acababa todas llorando. Un día le dije a Sergio que ahora mismo no me puedo ir, sé que no voy a estar así en ningún sitio. Es un sitio donde me quieren«, confiesa.

El Salamanca UDS Femenino regresó el martes a los entrenamientos después de muchos meses de inactividad para afrontar un inicio liguero que llegará en menos de un mes. «Con muchas ganas porque al final la temporada pasada nos hemos quedado un poco a medias, teníamos muy buena dinámica y esta temporada tenemos muchas ganas», asegura.

Lauris apunta al Getafe como equipo que puede acabar en lo alto de la tabla después de la inversión realizada y cree que otros rivales se han reforzado bastante, pero confía en las posibilidades de las suyas: «Espero quedar arriba, tenemos un grupo muy bueno tanto dentro como fuera, eso hace mucho y hace que cojamos este año con más ganas para conseguir el objetivo de estar arriba. Mantener el grupo es importante».

La que ya no estará en la punta del ataque será su pareja de baile habitual en las últimas campañas, Carmen Álvarez, con quien formaba una dupla letal. La delantera mirobrigense se ha marchado este verano al filial del Atlético de Madrid, una salida que en el club se esperaban tarde o temprano. «Es verdad que personalmente tenía alguna esperanza de que se quedara, pero es algo que teníamos en cuenta. El equipo somos todas y tenemos que trabajar para que esa parte no se note«, reconoce.

Sin Carmen, Lauris centrará las miradas de la afición a la hora de llevar el peso ofensivo del equipo, pero la ’14’ no quiere cargar con una responsabilidad que tiene que tomar el colectivo: «No quiero tener esa presión, no soy la única que está arriba y otras también pueden cumplir. He metido goles, pero tampoco soy una goleadora de solucionarte un partido. Entonces creo que es trabajar entre las que estamos«.

Con menos pegada, en vez de mirar hacia adelante el conjunto blanquinegro mirará hacia atrás para empezar a construir desde la defensa. «Nos hemos acostumbrado a meter muchos goles y parece que los partidos no se pueden ganar 1-0 o 2-0. Es más importante no encajar tantos que meter muchos. Desde el cuerpo técnico se va a trabajar mucho esa parte, con ejercicios de apretar más para defender, ir a recuperar el balón lo más rápido posible…», comenta. Un cambio de chip necesario para que el Salamanca UDS Femenino vuelva a pelear por estar lo más arriba posible en el Grupo 5 de Primera Nacional. Que ruede el balón en el Vicente del Bosque.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *