Logotipo Saldeporte
Unionistas
  • Yago (pp) (3')
1 - 0
Santa Marta

Unionistas sufre con el Santa Marta para llegar a la final de la Copa RFEF

Un gol en propia puerta de Yago en el minuto 3 decidió el encuentro a favor del conjunto blanquinegro

Ricardo Alonso-Bartol | 26 septiembre, 2020

Con poco brillo, pero tirando de oficio, Unionistas consiguió clasificarse a la final de la fase regional de la Copa RFEF, donde le espera la Arandina. El conjunto capitalino aprovechó la diferencia de categoría, un gol tempranero y la inferioridad numérica del Santa Marta en el último tercio para superar a su rival.

De hecho, el primer gol como locales en el Reina Sofía del conjunto de Segunda B tardó solo tres minutos en llegar, aprovechando para ello una acción desafortunada del conjunto tormesino. No en vano, Yago introdujo el balón en su propia portería después de una acción por banda izquierda que Álex Rey finalizó con un pase de la muerte.

Con el resultado a favor, Unionistas se dedicó a controlar el partido, sabedor de que las ocasiones debían caer por su propio peso. Como por ejemplo un disparo de Marín en el pico del área pequeña que rechazó como pudo la zaga tormesina.

Sin embargo, eso suponía jugar con fuego y con el paso de los minutos el Santa Marta tuvo opciones para igualar el encuentro, sobre todo a balón parado en las botas de More. En primer lugar, el futbolista que ha regresado este verano del filial del Salamanca CF UDS sacó una falta con un disparo raso que atrapó sin problemas Serna. Pero la más clara llegó en una jugada ensayada desde el costado diestro en la que el propio More estrelló su tiro en la defensa local.

Las ocasiones de Unionistas también aparecieron, con sendos testarazos de Diego González y Aythami que obligaron a Charly a una buena estirada. Aun así, a nadie le habría sorprendido que el partido llegara igualado al descanso, como a punto estuvo de conseguir el conjunto visitante en un disparo lejano de Montes al larguero en los últimos compases de la primera parte.

Pese a ser un partido oficial, los técnicos lo aprovecharon para seguir realizando experimentos de pretemporada. De este modo Hernán Pérez probó durante muchos minutos un esquema con tres centrales, mientras que Sergio Hernández realizó en la segunda mitad un cambio de guardameta. Antes de retirarse, Charly salvó a su equipo con la ayuda del larguero en un mano a mano con Carlos de la Nava.

El Santa Marta no se daba por vencido e incluso volvió a rozar el empate en un saque de esquina que Montes remató casi en línea de gol. El problema lo tenían a la espalda, como demostró Aythami en otro mano a mano en el que esta vez se topó con Félix.

Dicha situación se vio potenciada con la expulsión de Yago tras su segunda amarilla. De hecho, poco tiempo después Unionistas tuvo la sentencia en las botas de Josué Medina, con un disparo cruzado que se estrelló con el poste. Por si fuera poco, Muriel Isidro le puso la puntilla al Santa Marta con otra tarjeta roja, esta vez a Asensio.

Ficha Técnica

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez (Cornago, min. 73), Jon Rojo; Diego González (Nespral, min. 46), Acosta (Josué Medina, min. 61), Miki Muñoz (Gallego, min. 61), Álex Rey; Carlos de la Nava; Aythami.

Santa Marta: Charly (Félix, min. 57); Montes, Pablo, Yago, Héctor Gómez (Miguel, min. 46); Martiña, Asensio, Santos, More (Julio, min. 57); Gonzalo (Tommy, min. 66); Mario (Aarón, min. 46).

Goles: 1-0, Yago (pp) (min. 3)

Árbitro: Javier Muriel Isidro. Expulsó a los visitantes Yago y Asensio por dos tarjetas amarillas.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la fase regional de la Copa RFEF, disputado a puerta cerrada en el Reina Sofía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *