Logotipo Saldeporte

Carlos Iglesias, campeón de España Absoluto de Tiro con Arco en Campo

El arquero salmantino se impuso con solvencia a su oponente en su estreno en la modalidad

Carlos Iglesias, en lo más alto del pódium
Redacción | 28 septiembre, 2020

Carlos Iglesias termina la temporada de competiciones nacionales 2020 firmando un palmarés envidiable tras haber conseguido alzarse con el oro en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Campo, modalidad en la que el salmantino de Peromingo se ha estrenado en esta temporada.

La primera idea de Iglesias al inicio de esta anómala temporada era la de conocer esta especialidad y hacer la Liga Nacional para ir conociendo el terreno de cara a intentar conseguir una plaza en el equipo nacional que representaría a España en el Campeonato del Mundo de Campo, que debería haberse celebrado en Yankton (USA) a finales del pasado mes de agosto.

Debido a la cancelación de todas las competiciones internacionales, ese objetivo quedó descartado e Iglesias fijó la meta en el Campeonato de España. Sin referencias previas, pero con la clara intención de “dar guerra” en la competición.

En la jornada del sábado, y tras un inicio algo titubeante que incluyó algunos tiros nulos por parte de Iglesias en las primeras entradas, rápidamente encontró el camino y poco a poco fue colocándose en los puestos de cabeza, acabando en segunda posición en las series clasificatorias.

En la mañana del domingo, tras vencer las eliminatorias se colocaba en la final para disputar el oro al catalán Sergi Cebrián, de quien se distanció desde la primera entrada, ampliando ese hueco en los siguientes encuentros para terminar con un marcador que reflejaba un contundente 61-46, lo que daba la primera plaza al salmantino, que también conseguía la medalla de plata por equipos autonómicos con la Comunidad de Madrid, ya que milita en las filas del club madrileño Arqueros de Pozuelo.

Este campeonato cierra para Carlos Iglesias la temporada nacional, ya que aunque aún falta por celebrarse el Campeonato de España de Clubes, que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid y para el que Carlos tenía cita con su equipo, la llamada de la selección nacional para integrar el equipo que defenderá a España en Antalya (Turquía) ha provocado que haya tenido que declinar la participación en esta última prueba nacional en favor de la citada competición internacional.

Si el salmantino continúa con su excelente estado de forma y técnica, no es aventurado esperar un gran resultado en Turquía, aunque es la primera vez que se encontrará en una prueba de esa magnitud.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *