Logotipo Saldeporte

El Globalia Salamanca ECS cierra la Vuelta a Alicante quinto por equipos y con David Domínguez decimoquinto y noveno sub-23

La escuadra salmantina se ha desenvuelto de manera óptima en la prueba alicantina

Iván Rodríguez, en el centro de la imagen, junto a corredores del Globalia Salamanca ECS / FOTO: Escuela de Ciclismo Salmantina
Redacción | 28 septiembre, 2020

El Globalia Salamanca ECS ha cerrado su participación en la XXIV edición de la Vuelta a la Provincia de Alicante Costa Brava con un quinto puesto en la clasificación por equipos y con el corredor David Domínguez en la decimoquinta posición final, noveno sub-23.

La prueba acogía este domingo la tercera y última etapa, que Domínguez afrontaba entre los diez primeros de la general tras su gran cronoescalada del sábado. La etapa era una auténtica trampa para los corredores, pues no solo tenía 154 kilómetros después de las encarnizadas ‘batallas’ de las dos anteriores etapas, sino que, además, tenía dos puertos de un enorme nivel, final en San Vicente de Raspeig tras subir el temible Xorret de Catí, puerto de gran recuerdo para los aficionados salmantinos pues allí ganó en dos ocasiones en la Vuelta a España el mirobrigense Eladio Jiménez.

Al final llegó un grupo reducido donde Josué Gómez Barrachina se llevaba la victoria por delante del que, a la postre, resultaría vencedor final de la ronda, Felipe Orts, del GS Sport. El podio lo completaban Pedro Antonio Rodríguez, del Valverde Team, y David Gijón, del Artiga.

David Rodríguez finalizaba el 15º y noveno sub-23; Alejandro Martínez, el 23º; Álex de Rozas, el 25º; y Antonio Barbero, el 33º; además del quinto puesto por equipos del Globalia Salamanca ECS.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *