Logotipo Saldeporte

El mercado de fichajes de Segunda B entra en su última semana

Unionistas es el equipo que más trabajo tiene por hacer, mientras que Guijuelo y Salamanca CF UDS solo tienen disponibles fichas sub-23

Los jugadores de Unionistas y Salamanca CF UDS salen al campo en un derbi / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 28 septiembre, 2020

Sin fútbol durante muchos meses y la incertidumbre propia de la situación sanitaria que atraviesa el país, el mercado de fichajes veraniego de Segunda B está siendo muy diferente al de otros años. Los tiempos no están tan marcados al haberse alargado el periodo activo, pero además la competitividad ha crecido con el aumento de equipos la categoría y el futuro cambio de formato.

Aun así, ya queda poco para que se cierre dicha ventana, al concluir el periodo de inscripción de jugadores el próximo 5 de octubre. Pese a ello, al contrario que en otras ocasiones, quedarán por delante todavía casi dos semanas para el comienzo de la liga, en la que los planteles deberán estar compuestos por un máximo de 16 futbolistas sénior y 6 sub-23.

En los siete días restantes quien más trabajo tiene por hacer es Unionistas de Salamanca. El director deportivo Diego Hernansanz no solo no ha renovado a ningún jugador, sino que además se ha deshecho de varios que tenían contrato. El caso más reciente ha sido el de Piojo, ex capitán.

Y aunque los blanquinegros han realizado numerosos fichajes, actualmente tienen libres todavía 2 fichas sénior y 3 sub-23. Por lo tanto, se espera una semana movida en las oficinas del club, que según comentaba su técnico Hernán Pérez en una entrevista con este medio busca incorporar un portero, algo en la parcela defensiva y un delantero. Aun así, podrían producirse salidas, como por ejemplo la de Pablo Aguilera.

Más avanzado está el Guijuelo, que incluso tuvo que descartar pese a su buena pretemporada al mediocentro Ayub al estar cubiertas todas las fichas sénior. De hecho, Astu únicamente dispone de sitio en el plantel para 3 jugadores sub-23, aunque solo tiene previsto utilizar una de ellas en un atacante. Dicho jugador apuntalará un equipo en el que también echará una mano el juvenil Adri, que se está ganando la confianza de Jacobo Montes durante la pretemporada.

Quien menos trabajo tiene estos días es el Salamanca CF UDS, cuya mayor preocupación es que lleguen lo antes posible los fichajes que todavía siguen en el extranjero. De hecho, Rafa Dueñas y Octavio Mora han construido la plantilla más larga de todos los equipos charros. Para ello han aprovechado la cercanía de su filial, que compite en Tercera División, donde tendrán ficha varios futbolistas que estarán en dinámica del primer equipo. Como deberes, únicamente el fichaje de un lateral izquierdo sub-23, ya que también tienen completas las 16 plazas sénior.

Así está el mercado de fichajes 2020-21.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *