Logotipo Saldeporte

Rubén Matas consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub-23

El deportista del Atlético Salamanca quedó tercero en lanzamiento de disco, mientras que la marchadora Marina Sillero fue descalificada

Rubén Matas, en el tercer escalón del podio de lanzamiento de disco / Foto: RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 28 septiembre, 2020

La cosecha de medallas de los atletas salmantinos a nivel nacional continúa, como pudo comprobarse este fin de semana en el Campeonato de España al Aire Libre Sub-23, que se celebró en Sevilla. Y eso que la expedición charra estuvo compuesta por tan solo dos atletas.

El premio del podio lo consiguió Rubén Matas, representante del Atlético Salamanca. Pese a que partía con la cuarta mejor marca en lanzamiento de disco, pero finalmente no participó Diego Casas, lo que le metió de lleno en la lucha por las medallas. Realizó un concurso muy regular y acabó tercero con 46,03 metros, su mejor marca de la temporada.

También estaba metida en la pelea Marina Sillero, que buscaba revalidar el podio conseguido hace unas semanas en el Campeonato de España Absoluto. Sin embargo, poco después de superar el ecuador de los 10 kilómetros marcha fue descalificada. La representante del Inauarius Salamanca se encontraba en ese momento en tercera posición, aunque descolgada de las dos primeras.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *